Turismo

Traslasierra: Un encuentro para celebrar la calidad vitivinícola de Córdoba y Mendoza

viernes, 10 de mayo de 2024 · 20:08

El pasado fin de semana, se vivió un momento especial en el mundo vitivinícola de Córdoba. En las instalaciones  de Bodega Araoz de Lamadrid, en San Javier, se llevó a cabo una degustación de vinos por bodega y por zona, donde las bodegas de Traslasierra unieron esfuerzos en el marco del Camino del Vino de Córdoba.

El evento contó con la participación de destacadas bodegas tanto de la provincia de Córdoba como de Mendoza. Por el lado cordobés, estuvieron presentes Araoz de Lamadrid, La Matilde, Noble San Javier y Bodega Kirton, Terra Camiare y Las Cañitas.

Desde Mendoza, en tanto, llegaron a Córdoba reconocido enólogos y agrónomos;  Karim Mussi de AltoCedro/Alandes, Martin Kaiser  de Doña Paula, Ariel Carretero de Last Nomad/La Mala y el Carretero, Ricardo Carretero de Trapiche y Gustavo Sanchez de Domaine Jean Bousquet.

Cada bodega presentó una selección de vinos blancos, rosados, tintos varietales y blends, mostrando la diversidad y calidad que caracteriza a estas regiones vitivinícolas. Después de las degustaciones, se abrieron espacios de reflexión y diálogo, donde se compartieron conclusiones y comentarios destinados a enriquecer la experiencia de quienes disfrutan del vino y del turismo enológico.

Este evento resaltó la importancia del trabajo conjunto entre bodegas y regiones, mostrando la riqueza y variedad que el Camino del Vino de Córdoba tiene para ofrecer a los amantes del buen vino.

Desde la Agencia Córdoba turismo se celebran estos espacios de trabajo donde se comparten conocimientos y experiencias  que enriquecen y posicionan al vino de la  provincia.

Galería de fotos

Comentarios