Córdoba

La muestra “Tàpies y el Zen” se despide con una charla y más de 7.300 visitantes

martes, 11 de junio de 2024 · 18:22

Se abre una nueva oportunidad para conocer el universo de la obra de Antoni Tàpies en el marco de la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del Informalismo, que inauguró el pasado 16 de abril en el Museo de Bellas Artes Evita (Av. Hipólito Yrigoyen 511). 

Los curadores Ignacio Martínez del Barrio y Paulina Antaclibrindarán una charla a pie de obra en donde profundizarán sobre el reconocido artista y la influencia del informalismo en Argentina y España. Será este miércoles 12 de junio a las 17 horas.

La charla, que es con entrada libre y gratuita, está destinada a todo público y es una oportunidad única para visitar la muestra de la mano de estos dos expertos en la obra de Tàpies. 

Últimos días para ver la muestra

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo lleva más de 7.300 visitantes a la fecha (incluyendo el Día Internacional de los Museos) y podrá verse hasta el domingo 16 de junio. La exposición se realiza en el marco del centenario de nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo y uno de los grandes artistas del Siglo XX. 

La exposición abarca tres salas, donde se pueden apreciar las obras de Tàpies, profundamente influenciadas por la filosofía del budismo zen, con una instalación sonora de Jorge Castro, diseñada especialmente para esa sala. También están expuestas las pinturas de grandes artistas exponentes del informalismo en España y en Argentina.  

“Tàpies es quizá el mejor artista español después de Picasso y tiene una producción enorme”, destaca Ignacio Martínez del Barrio. Y agrega: “Es una ocasión única que en Córdoba se reúnan obras de tres continentes: América, Europa y Asia”. 

Paulina Antacli, por su parte, señala una particularidad de la muestra para tener en cuenta a la hora de recorrerla: “En una de las vitrinas podrán encontrar un facsímil de un cuento corto escrito en el año 1978 por Julio Cortázar, titulado Graffiti, y dedicado a una exposición de Tàpies”.

“Es importante para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país que vengan a visitar esta exposición”, subraya.

Comentarios