Villa Carlos Paz

Todo sobre las visitas guiadas nocturnas y gratuitas a La Cruz

Se realizarán durante los sábados de junio y julio y pueden participar personas mayores de 7 años.
martes, 4 de junio de 2024 · 19:13

Vecinos y turistas tendrán la posibilidad de realizar las visitas guiadas nocturnas al Cerro La Cruz de Carlos Paz. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes y suma la participación de guías especializados.

Los ascensos de noche se extendieron durante todos los sábados de junio y julio y se realizan con inscripción previa.

Los interesados (a partir de los 7 años de edad) deberán inscribirse a través de WhatsApp de lunes a viernes, a través del número (3541) 528822 y hay cupos limitados.

La propuesta está orientada a que todos puedan conocer y disfrutar los atractivos que tiene la ciudad. La excursión parte a las 16:30 hs. desde la base del cerro (en el Complejo Aerosilla) y contempla el descenso desde las 20hs. A lo largo de tres horas, se atraviesa un sendero de dificultad media y se aprenderá sobre la geología, la flora y fauna del lugar, como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento de la Cruz, donde comienza una nueva experiencia: el descenso nocturno. Es importante destacar que la actividad se suspende por lluvia, tormentas o fuertes vientos.

Comentarios