6 de Julio

Córdoba festeja su 451 aniversario con actividades libres y gratuitas

viernes, 5 de julio de 2024 · 19:09

La ciudad de Córdoba conmemora su 451 aniversario con una serie de eventos el próximo sábado. Las celebraciones comenzarán en la explanada del Mercado Norte, en Pasaje Cantacara y Rivadavia, desde las 10:00 hasta las 14:30 horas. Los asistentes podrán disfrutar de la cocina de chefs reconocidos como Gino Patrilla, Leo Orellana, Federico Salemme, Pablich, Nicolás Mercau y Dante Aparicio. 

El evento contará con actuaciones en vivo de Guada Gomez, Aroma, Tempo Urbano, Mara Santucho, Al Hakima y Ulises Malo. Además, habrá representaciones típicas de las colectividades y una feria de flores que llenará el lugar de aromas y colores.

A partir de las 16:30 horas, las celebraciones continuarán en el Parque Las Heras-Elisa, cerca del Puente Heroínas de Malvinas, con la presentación del trío “Borda, Sosa y Korn” y el coro “El Tropel” del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Córdoba.

El cierre de los festejos se realizará a las 20:00 horas en el Teatro Comedia con la Gala Patria, donde la Orquesta de Cuerdas Municipal ofrecerá una noche de música, tango y folclore. El repertorio incluirá obras como "Tango de cámara No. 1" de Oscar Torres y "La historia del tango" de Astor Piazzolla, entre otras. También habrá un homenaje al Chango Rodríguez, con la interpretación de sus obras más emblemáticas.

Las actividades prometen un día lleno de cultura, gastronomía y música para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad.

Comentarios