Turismo
Cuatro lugares de ensueño para visitar en el sur de Córdoba
La región conocida como Sierras del Sur se compone de varias localidades turísticas que aseguran descanso y relax en medio de hermosos paisajes serranos rodeados de ríos y arroyos.
Trekking, cabalgatas, avistaje de aves, turismo rural y de estancias son algunas de las actividades que se pueden realizar.
Cuatro lugares para tener en cuenta:
Alpa Corral
Sus ríos son el marco perfecto para conectarse con sus paisajes y naturaleza, las opciones son el río Las Barrancas y el río Piedra Blanca.
Hay muchos paseos para descubrir en este rincón serrano, un recomendado es Los Pinares, sector de pinos ideal para hacer avistaje de aves y sacar fotografías.
Un símbolo de Alpa Corral es su puente colgante, uno de sus principales puntos panorámicos y uno de los pocos lugares en la provincia donde se practica puenting.
Las Albahacas
Este tranquilo paraje perfumado por albahacas también invita a disfrutar de su río, playitas y una cascada.
Para disfrutarlo se puede visitar el balneario municipal o el Baño de los Dioses, una olla natural formada por grandes piedras.
Respecto de sus atractivos religiosos, se puede visitar la capilla Nuestra Señora del Carmen y conocer las grutas Virgen de Fátima, Virgen del Carmen y Virgen del Rosario de San Nicolás.
Achiras
Conocida como la “linda del Sur” por su paisaje bañado de ríos, cascadas y ollas de agua para disfrutar.
Este destino es elegido por sus circuitos de cicloturismo, entre los que se destacan el cruce Los Comechingones y Los Ranqueles.
Es también reconocida como una posta histórica ya que fue un sitio importante en la campaña libertadora que emprendió el general José de San Martín.
Sus callecitas empedradas transmiten un ambiente de otra época y también se puede conocer el Museo del Desierto.
Villa el Chacay
El lugar perfecto para desconectarse de la ciudad y relajarse, repleto de lugares poco explorados donde la naturaleza se expresa libremente.
Es ideal para los amantes del avistaje de aves y actividades al aire libre, también es posible conocer lugares que fueron habitados por los antiguos pobladores de Córdoba, Los Comechingones, y encontrar diferentes huellas. (Fuente: Voy de viaje)