Turismo
Córdoba fortalece lazos y oportunidades turísticas en ANATO 2025
La Agencia Córdoba Turismo participa en la Vitrina Turística ANATO 2025 en Colombia, consolidando su presencia en uno de los mercados más estratégicos para el turismo receptivo argentino. La feria que se celebró hasta este viernes, donde se reúnen más de 50 mil profesionales del sector.
Encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, la delegación cordobesa mantiene importantes reuniones institucionales. Entre ellas, destacan encuentros con la presidenta ejecutiva de ANATO y la directora de Operadores Mayoristas, con el objetivo de desarrollar nuevos productos turísticos, como FAM Tours y capacitaciones.
También se realizan contactos con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, con quien la Agencia Córdoba Turismo mantiene un convenio de asistencia recíproca, así como gestiones con aerolíneas como Avianca y Aerorepública, que recientemente han ampliado sus servicios entre Córdoba y Colombia, así como encuentros con operadores turísticos especializados en golf y turismo religioso, dos segmentos con alto potencial para la provincia.
El mercado colombiano es prioritario para el turismo receptivo argentino, con un crecimiento interanual del 5% en la llegada de turistas de ese país en 2024. En este contexto, la participación en ANATO 2025 representa una oportunidad estratégica para fortalecer la posición de Córdoba como destino turístico de excelencia en el mercado latinoamericano, mediante alianzas comerciales y la promoción de sus múltiples atractivos.
Como parte de la agenda en ANATO 2025, se llevará a cabo «Córdoba Night», un evento especial donde se destacarán los productos gastronómicos de la provincia. A través de una degustación de vinos y sabores típicos cordobeses, se brindará a los asistentes una experiencia sensorial que refleje la identidad y riqueza culinaria del destino.