Recomendaciones para mantener una relación saludable con tu smartphone

martes, 16 de abril de 2019 · 10:26

Con motivo del Dia Mundial de la Salud, celebrado el 7 de abril, HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, pensó en cinco recomendaciones para que tengas una relación saludable con tu smartphone gracias a las herramientas que ofrece el Digital Wellbeing, o Bienestar Digital, presente en el Android 9 Pie.

Desconectate una hora antes de dormir porque la luz azul del celular hace que después te cuente conciliar aún más el sueño.

Aprovechá la opción de “Wind Down” (Desconexión) que activa automáticamente el modo nocturno al final de día.

Regula el tiempo que estás frente a la pantalla con el App Timmer, que te permite definir un tiempo límite de uso de las aplicaciones favoritas, alertándote para que no lo superes.

Utilizá la herramienta de “Do Not Disturb" (no molestar) para silenciar las notificaciones, llamadas y mensajes, y personalizar las preferencias en el caso de que quieras recibir exclusivamente las alertas de algún contacto en especial.

Para optimizar el uso que le das a tu celular, tenés la posibilidad de llevar la cuenta de las horas y minutos que le dedicas a los distintos programas y evaluar si es necesario bajar el tiempo de consumo de cada uno de ellos.

Comentarios