¿Cuántas veces revisás tu teléfono celular por día?

viernes, 19 de abril de 2019 · 19:21

En Canal U, el programa #MeGusta recomendó tres aplicaciones para poder controlar tu adicción al smartphone.

Mirá el paso a paso de cómo saber cuánto tiempo por día usamos el teléfono celular y saber así que tan adictos somos al uso del teléfono.

¿Conoces lo que es la nomofobia?

Se define como el uso patológico, dependiente y excesivo del dispositivo móvil, que cuando no lo tenemos al alcance nuestro nos genera ansiedad.

Tres apps recomendadas

QualityTime. La aplicación es gratuita y es muy útil si quieres saber por culpa de qué pierdes el tiempo o si quieres monitorizar, por ejemplo, qué usan tus hijos en su tableta o teléfono móvil.

Freedom. Solo para celulares con iOS, los iphones. podemos programar horarios durante los que queremos que el teléfono no emita ningún tipo de notificación y lo más importante, restringir el acceso a las aplicaciones que consideremos nos hacen perder más tiempo.

AntiSocial; adicción al teléfono. sirve para saber cuánto usas tu teléfono inteligente en comparación con otras personas? AntiSocial está diseñada no solo para ayudarte a comprender cuál sería un “uso normal”, sino para brindarte las herramientas para administrar, bloquear y controlar el uso de tu teléfono móvil

#MeGusta es un programa tecno-selfie sobre quienes viven, estudian, innovan, emprenden, experimentan, comparten y colaboran en la vida 2.0 de Córdoba.

El programa conducido por Andrés Oliva se trata sobre los nuevos oficios 2.0, los videojuegos, los youtuber´s, los que crean contenidos y aquellos que los usan, los tips o consejos claves, las app´s, innovaciones, emprendimientos.

 

Fuente:Cba 24n.

Comentarios