La contaminación aumenta casos de conjuntivitis

viernes, 24 de mayo de 2019 · 08:51

Los síntomas de la conjuntivitis varían dependiendo de la causa, pero por lo general están el enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo o del interior del párpado, aumento de lágrimas, secreción del ojo blanca, amarillenta o verdosa, comezón, irritación o ardor en los ojos, mayor sensibilidad a la luz, sensación de tener arena en los ojos y excesiva cantidad de lagañas.

Cuándo consultar al médico

Estos casos se curan por sí mismos en su mayoría, a veces no es necesario el tratamiento, pero algunas veces es necesario consultar al médico si hay síntomas como: dolor en el ojo entre moderado y fuerte, sensibilidad a la luz o visión borrosa, enrojecimiento intenso en el ojo, que la enfermedad empeore y no mejore después de 24 horas de haber comenzado el tratamiento.

¿Se contagia?

La que es causada por virus y bacterias es muy contagiosa, pero la que es causada por alérgenos o sustancias irritantes no es contagiosa. Es por eso que debes lavarte las manos, evitar frotarte los ojos. No compartas maquillaje para ojos y cara, lentes de contacto, envases y anteojos.

 

Comentarios