Vida saludable

Remedios caseros para bajar de peso

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 09:57

A todos nos gustaría encontrar una fórmula secreta para perder esos kilitos de más, pero no hay remedios mágicos que por sí solos nos den ese cuerpo de ensueño, pues se necesita trabajo constante y disciplina. Pero si acompañas el ejercicio con estos remedios caseros para bajar de peso vas a ver resultados muy pronto.

Jengibre
El jengibre es un potente diurético y termogénico, por lo que lo hace un excelente alimento para bajar de peso, pues acelera el metabolismo haciéndolo gastar más energía. Si quieres aprovechar al máximo todas su propiedades lo mejor es hacerlo en té.

Para hacerlo como infusión caliente, en un recipiente metálico agrega un litro de agua, 2 centímetros de jengibre fresco rallado y una cucharadita de jengibre en polvo. Hierve por 10 minutos y apártalo del fuego dejándolo reposar con la tapa puesta. Cuélalo y bebe esta infusión hasta 3 veces por día.

Para hacerlo como agua de sabor, vierte un litro de agua en un recipiente y ralla 4 rodajas de jengibre fresco. Esta bebida la puedes consumir durante todo el día para acelerar tu metabolismo.

Agua de jamaica
Por sus compuestos fenólicos, antocianinas y flavonoides la flor de jamaica es un excelente aliado para bajar de peso.

En un recipiente metálico pon a hervir un litro de agua. Cuando llegue a su punto de ebullición apaga el fuego y añade 2 cucharadas de flor de jamaica seca y déjalas reposar por lo menos 10 minutos antes de colar y beber. Toma de 3 a 4 tazas diarias de agua de jamaica.

Berenjena 
Por su alto contenido en fibra la berenjena ayuda a eliminar la grasa y reducir el colesterol.

Para tener resultados efectivos, prepara una agua de berenjena vertiendo en un recipiente un litro de agua potable, luego lava la berenjena y córtala en cuadritos, déjala remojando en el agua potable por 12 horas y luego licúala y bébela a lo largo del día.

Aloe Vera
Las propiedades del aloe vera ya son muy conocidas por todos. Sus propiedades te ayudarán a acelerar tu metabolismo y absorber mejor las proteínas que consumes.

En una licuadora mezcla dos hojas de aloe vera con jugo de naranja o jugo de limón y consúmela a lo largo del día durante un mes.

Te verde
De acuerdo con estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania consumir de 3 a 4 tazas diarias de té verde, durante 3 meses, ayuda a la absorción de los lípidos y sus propiedades diuréticas y su acción termogética hacen que el bajar de peso sea más sencillo.

 

Comentarios