¿Cuáles son los cinco alimentos que bajan la testosterona?

VIDA SALUDABLE
Por

Hay cinco alimentos que reducen la cantidad de testosterona en el cuerpo de los hombres y las mujeres, lo que afectará no sólo nuestro deseo sexual sino también el incremento de la masa muscular, el vello corporal y la masa ósea.

Si bien nuestro organismo regula esta hormona naturalmente, hay ciertos niveles que resultan indispensables y algunas comidas puedan afectar ese proceso de forma sustancial.

El portal Medical News Today recomendó que se eviten: Los productos de soja: Hay determinados alimentos que se hacen con soja (como el tofu) que contienen compuestos similares al estrógeno y podrían perjudicar el equilibrio hormonal. El alcohol: Es recomendable reducir la ingesta de bebidas alcohólicas para evitar una disminución de la testosterona en los hombres y mujeres. Aunque es cierto que algunos estudios revelaron que una pequeña cantidad podría aumentar la cantidad en algunos hombre. Los productos lácteos: La leche de vaca contiene hormonas sintéticas o naturales que afectan nuestros niveles, al tiempo que muchos alimentos para animales contienen soja. Las grasas: Un reciente informe de la Asian Journal of Andrology arrojó que las grasas trans pueden reducir los niveles de testosterona en el cuerpo y que demasiados ácidos grasos (omega-6) podrían reducir el tamaño y la función testicular. Por lo contrario, comer muchos ácidos grasos poliinsaturados omega-3 puede aumentar el tamaño de los testículos y mejorar su función. Los panes, tortas y postres: Una dieta alta en harinas (panes, postres y tortas) disminuye la cantidad de testosterona y se potencia con la ingesta de lácteos y la falta de verduras en nuestra dieta.