Las Patrullas Rurales cumplieron dos años de su creación

domingo, 18 de octubre de 2020 · 19:32

Este domingo 18 de octubre, las Direcciones de Patrullas Rural Sur y Norte, dependientes de las Direcciones Generales Departamentales Norte y Sur, cumplieron su 2º aniversario tras su creación en el año 2018.

La Dirección de Patrulla Rural Sur, a cargo del comisario mayor Hilario Pereyra y la Dirección de Patrulla Rural Norte, a cargo del comisario mayor Pablo Michelini ; fueron creadas en virtud de dar continuidad con los lineamientos del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Su objetivo principal es poder dar respuesta a las necesidades de las zonas rurales, profundizando acciones, para dar las prevenciones necesarias y poder afrontar los hechos delictivos junto a otras situaciones de emergencia, como así también, fortificar la seguridad en toda el área rural de la provincia de Córdoba.

Conforme al extenso territorio provincial y la labor que realizan, se dividió en dos grandes Direcciones, Patrulla Rural Sur y Patrulla Rural Norte.

Actualmente, la primera cuenta con 45 bases rurales, 196 efectivos policiales y 65 móviles abarcando un total de 92.087 km2 del sur cordobés.

Mientras que la segunda, engloba un total de 73.903 km2 compuesta por 151 uniformados, 27 móviles policiales, seis bases operativas además de siete en proceso de construcción y re funcionalización.

Para finalizar, cabe resaltar que las Patrullas rurales trabajan en conjunto con todas las Departamentales para complementar y efectivizar la labor prevencional y comunitario, llegando así a los lugares más recónditos con el fin de responder y ayudar a todos los vecinos del vasto territorio provincial.

Comentarios