Cuántas horas duermen los perros según la edad

miércoles, 18 de octubre de 2023 · 15:45

Nuestros perros suelen dormirse una lindas siestas cuando nosotros estamos trabajando o haciendo alguna cosa en la casa, más ahora con el tema de la pandemia provocada por el coronavirus, lo que puede que no haya llevado alguna vez a preguntarnos,

¿Cuánto duermen realmente?

La respuesta, según los especialistas, la determina la edad de los perros, ya que no dormirán lo mismo de cachorros o jóvenes que cuando son ya adultos o mayores. Además, al igual que nosotros los humanos, ellos también sueñan, tienen pesadillas y roncan mientras lo duermen.

Los cachorros que tengan hasta 12 semanas de vida pueden dormir hasta 20 horas diarias. Como pasa con los bebés humanos, estos gastan mucha energía, pero también necesitan dormir bastante para reponerse. También otro factor es el periodo de adaptación a su nueva casa, ya que los tiempos y las reglas de convivencia del lugar pueden jugar su papel en su sueño.

Por otro lado, los perros considerados adultos jóvenes, es decir, que superan el año de vida pueden dormir hasta 13 horas por día, pero no significa que las duerman de corrido, sino que tal vez duerman junto a nosotros unas 8 durante la noche y después hagan siestas durante el día.

Por ultimó, los perros considerados adultos mayores, es decir, de más de 7 años de edad suelen dormir un promedio de 18 horas por día, dependiendo su estado de salud, ya que si sufren alguna enfermedad, tal vez quieran dormir más.

También vale aclarar que factores como las distintas estaciones y el clima pueden hacer que los tiempos de sueño de los perros varíe. Es decir, en verano con días lindos tal vez se muestren más activos y con ganas de jugar, mientras que en invierno o si esta lloviendo se vuelvan más perezosos. Lo mismo que nos pasa a nosotros.

 

Comentarios