El tomate brinda múltiples beneficios para nuestra salud

Aporta mucha vitamina C, además de ser un fuerte antioxidante natural, así como vitamina A, K, hierro y potasio
martes, 21 de junio de 2022 · 00:11

Los mejores alimentos que podemos comer son las frutas, verduras y hortalizas. Entre ellos destaca el tomate, un alimento muy saludable, con múltiples propiedades que puede enriquecer tus ensaladas o formar parte de tus mejores recetas.

Rico en vitamina y minerales, es sencillo de combinar en diferentes platos dentro de la cocina. Aporta mucha vitamina C, además de ser un fuerte antioxidante natural, así como vitamina A, K, hierro y potasio.

Esta hortaliza tiene múltiples beneficios para la circulación de la sangre. Contiene hierro, un mineral necesario para el correcto estado de nuestra sangre. La vitamina K, además, ayuda a controlar la coagulación de la misma. Protege frente a enfermedades como el infarto de miocardio. 

Protege la vista gracias a su elevado contenido en vitamina A, lo que permite proteger los ojos de enfermedades degenerativas o la ceguera.

Combate el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra, por lo que cuida el tránsito intestinal y previene la aparición de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

A parte de todo esto, es diurético, contiene potasio y bajos niveles de sodio lo que previene la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas.

Ayuda también en el cuidado de la piel, contiene grandes propiedades antioxidantes, es un gran antiaging. No solo por el aspecto que le da a nuestra piel, también nuestro pelo y dientes.

Comentarios