Por qué el bruxismo es una de las consecuencias de la pandemia

jueves, 5 de noviembre de 2020 · 20:38

Desde que la pandemia del coronavirus llegó, todos los días se conoce información nueva. Datos que los mismos científicos descubren ya que se trata de un virus nuevo. Pero además,  hay que sumarle las consecuencias que la pandemia y el aislamiento traen en las personas. El bruxismo es una de ellas.

El estrés y la ansiedad que provoca estar aislados traen consigo algunas dificultades en la salud de las personas. Los especialistas alertaron sobre este problema de apretar los dientes.

La situación de aislamiento y el miedo por el coronavirus aumentaron los casos de trastornos mentales. Específicamente el estrés y la ansiedad.

Los casos de bruxismo aumentaron de manera exponencial según los dentistas. A su vez, aseguraron que apretar la mandíbula puede además provocar rotura de dientes y afectar hasta las cervicales.

Esta patología se caracteriza por apretar la mandíbula o rechinar los dientes. Se da en forma inconsciente, generalmente mientras se duerme. Este hábito, según los médicos puede ser grave ya que “nos puede acarrear diversos problemas como desgaste en los dientes, dolor muscular o cefalea”.

Cómo tratar el bruxismo

Lo primero que hay que hacer es consultar con tu odontólogo. Seguramente te dará placas de relajación. Pero también podes hacerte masajes específicos para esta zona para relajar los músculos y contracturas que se dan a causa de esto.

Es importante prestarle atención ya que, en algunos casos, la destrucción dentaria es muy grave.

Para tener en cuenta, puede darse en todas las edades. Pero en los niños es parte del proceso de crecimiento ósea y muscular. En los adultos ya es una patología.

 

Comentarios