Vida saludable

Ola de calor: estos alimentos te mantendrán hidratado

lunes, 29 de enero de 2024 · 10:30

En medio de una ola de calor, mantenerse hidratado es esencial para el bienestar. Además de consumir agua regularmente, algunos alimentos ricos en agua pueden contribuir significativamente a tu hidratación. Aquí hay algunos que puedes incorporar a tu dieta para combatir el calor:

Alimentos que te mantendrán hidratados

Por ello, le indicamos cinco alimentos, en especial vegetales, que están cargados de agua y que le ayudarán a mantenerse hidratado.

Tomates

Los tomates son muy comunes en las dietas de cualquier persona. Desde ensaladas, como sopas o de ingrediente en cualquier guiso, los tomates son unas de las verduras que más agua posee, ya que el 90% de su contenido es eso, agua. El tomate te ayuda a mantenerte nutrido e hidratado, además de perder peso.

Espinaca

Las espinacas son increíbles por sus ricos nutrientes y con grandes beneficios para la piel, el cabello y te ayuda a retener el agua en el cuerpo.

Las verduras de hoja verde tienen más del 90% de agua. Además, las espinacas están cargadas de luteína, potasio, fibra, folato y vitamina E. Todo esto hace que las espinacas sean el alimento perfecto.

Coliflor

La coliflor es la verdura favorita de muchos. Se puede incluir en ensaladas aliñadas o guisadas, sopas, curry y arroz. La verdura también está cargada de agua. Un bol de coliflor picada puede proporcionarte 50ml de agua.

Aceite de oliva

Todos sabemos que el aceite de oliva es una de las mejores opciones para cocinar cualquier plato y sobre todo verduras. El aceite de oliva es rico en nutrientes como la vitamina E, ácido oleico y oleocantal que tiene excelentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Aplicar aceite de oliva en la piel puede ayudar a mantenerla nutrida, lo que hace que el aceite de oliva sea un hidratante maravilloso para los inviernos.

Pimientos 

Los pimientos amarillos y verdes tienen un alto contenido de agua y por lo tanto funcionan de maravilla para mantenerte hidratado. Según los estudios, el pimiento tiene un 93,9% de agua. También tiene vitamina C, vitamina B6, betacaroteno, tiamina y ácido fólico.

Sandía

Con un contenido de agua cercano al 92%, la sandía es una opción refrescante y deliciosa. Además, contiene electrolitos naturales como el potasio, que ayuda a mantener el equilibrio hídrico.

Pepino

Compuesto en un 95% por agua, el pepino es una opción baja en calorías y fácil de incluir en ensaladas o como refrigerio.

Apio

Con un 95% de contenido de agua, el apio es una opción crujiente y baja en calorías que aporta hidratación adicional.

Melón

 Ya sea melón cantalupo, melón verde o melón galia, estas frutas son ricas en agua y proporcionan una buena dosis de vitaminas y antioxidantes.

Frutillas

Las frutillas son aproximadamente un 91% agua y también contienen fibra y vitamina C.

Ananá

El ananá, con su jugosidad y sabor dulce, tiene un contenido de agua del 86% y aporta beneficios nutricionales adicionales.

Naranjas y Mandarinas

Estas frutas cítricas no solo son refrescantes, sino que también contienen una buena cantidad de agua, junto con vitamina C y antioxidantes.

Calabacín

Este vegetal es versátil y tiene un alto contenido de agua (alrededor del 95%). Puedes agregarlo a guisos, salteados o consumirlo crudo en ensaladas.

Gelatina sin azúcar

Una opción refrescante y fácil de consumir líquidos, la gelatina sin azúcar también puede ayudar a satisfacer tu gusto por lo dulce.

Comentarios