El gato: la mascota ideal para los abuelos que viven solos
Cuando una persona mayor vive sola no hay nada mejor que un animal de compañía para que no se sienta solo, lo normal es que tengan o un perro o un gato.
Beneficios de tener un gato en personas de la tercera edad:
Un gato ayuda a mantenerlos activos:
Seguro que conoces a gente mayor que ha sido muy activa y de repente dejan de hacer cosas por puro aburrimiento y es que hacer todos los días lo mismo puede convertirse en una pesadilla.
Pues los gatos ayudan a las personas mayores a mantenerse activas y en alerta pues juegan con ellos y algo muy bueno también es que no tienen que salir a pasearlos como si ocurre con los perros, es decir, no tendrán grandes responsabilidades pues los gatos apenas dan castigo.
Gracias a la compañía de un gato dejan de tener depresión:
Las personas mayores al sentirse solas son más fáciles de caer en una depresión, sin embargo, los animales de compañía les proporcionan mucho amor y cariño, les hacen reír y pasar el tiempo más entretenidos.
La personas mayores con gatos se sienten positivos:
Los últimos estudios demuestran que tener un gato o ver vídeos de gatitos suponen un incremento de las emociones positivas, es decir, nos dan esperanza y felicidad.
¿Cómo elegir un gatito para una persona mayor?
Gato de poca edad:
Siendo realistas, aunque todos los gatitos deberían de tener una buena familia en estos casos es mejor optar por gatitos con pocos meses de vida, porque de lo contrario le costará más hacerse a los cuidados de una persona mayor.
Ellos serán los encargados de enseñarlos, por ello desde el principio el gatito entenderá que debe de tener un poco más de paciencia.
De pelo corto:
Para las personas mayores es complicada la tarea de estar aspirando, barriendo y limpiando pelos en general, es por ello que lo mejor es optar por un gatito de pelo corto porque suelan menos pelillos y ensucian menos en la época que pierden el pelaje.
La raza:
Aunque podemos encontrar muchas razas de gato, para una persona mayor lo ideal es optar por una de estas 3:
Maine coon: es un gato grande que se lleva bien con todo tipo de animales, le gusta socializar y jugar constantemente.
Ragdoll: se trata de un gato muy tranquilo, muy dormilón, es mimoso, manso y se lleva muy bien con todo tipo de personas.
Común europeo: este es uno de los gatos más comunes. Son muy independientes, aunque cuando el amo lo llama siempre va, es inteligente, muy limpio, sociable y requiere pocos cuidados.
Y por último no te olvides de que el gato necesitará un comedero gatuno, bebedero, un rascador también es muy conveniente que lo tenga y varios juguetes para que esté siempre entretenido, de esta manera tendremos un gato muy feliz y una persona mayor también muy feliz.