Qué hacer si tu perro sufre un golpe de calor

jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:50

Hacer que tu perro se recupere de un golpe de calor no es nada fácil, pero prevenirlo es muy sencillo si ponemos de nuestra parte.

Cómo evitar que tu perro sufra un golpe de calor y otros problemas de salud

El calor excesivo no es el mejor amigo de un perro ni de ningún animal por supuesto. Algunos animales, muchos más que pocos, al igual que nosotros las personas, sufren problemas de piel, por esta razón es muy importante protegerlos un poco del sol y también de las altas temperaturas del verano dejándolos entrar en rincones frescos de la casa o bien no exponerlos al sol cuando los termómetros llegan a su máxima temperatura.

El perro buscará sin duda los rincones más frescos de toda la casa para reposar y encontrar la frescura, por esta razón es probable que se ponga cerca de una salida de aire acondicionado, ventilador o bien donde haya corrientes de aire incluso dentro del cuarto de baño como habrás podido observar alguna vez.

Así que hay que vigilar con las "otitis", "conjuntivitis" y posibles resfriados de los animales, sobre todo por las corrientes. Es importante también que siempre tengan agua fresca a disposición para refrescarse y mantener la temperatura corporal constante.

Por otro lado, si a tu perro le ha dado un golpe de calor: 

Si por desgracia ves a tu animal que está como asfixiado, tiene la lengua oscura púrpura o se cae mucho al suelo, inmediatamente debes de hacer esto:

-Moja al perro con agua fría, envuelto en una toalla o en la bañera, agrega hielo si hace falta.

-Dale de beber agua.

-Que su lengua siempre esté fuera

- Llévalo al veterinario lo más rápido que puedas.

 


Si vas de viaje con tu mascota no olvides hacer paradas frecuentes para dejarle estirar las patas y ¡darle de beber agua! Un bebedero portátil siempre es una buena solución, los hay de varios tipos como este:
 


Botella Portátil de agua para mascotas, muy práctico, funciona con pulsar un botón.

Además, existen unas esterillas refrigerantes, que ayudan a conservar el frío y así refrescar al animal.


 Desde Peluquería Canina Online, queremos concienciar a los dueños de que un golpe de calor no lo soporta igual una persona que una mascota, yo misma pude ver un conejo que después de toda la mañana en un balcón dándole el sol se deshidrató y no aguantó.

¡ Y recordad, nunca dejéis al perro ni a un gato encerrado en el coche! es una de las causas principales de muerte por golpe de calor ! Comparte para concienciar y salvar vidas
 

 

Comentarios