Vida saludable

Beneficios y propiedades de la banana para una vida saludable

viernes, 6 de octubre de 2023 · 18:28

La banana es una de las frutas tropicales más populares en todo el mundo: una gran fuente de potasio y vitaminas que viene ideal para todo el que hace deporte, pero seguro que desconoces que este delicioso alimento tiene muchas más propiedades que para nutrir nuestros músculos, en el artículo conoceremos algunas de estas aplicaciones y beneficios que seguro no conocías.

En nuestra casa disponemos de un gran número de alimentos que no llegamos a conocer todas sus propiedades pero resultan realmente beneficiosas para nuestra salud; en muchos artículos anteriores ya hemos hablado por ejemplo de los beneficios y aplicaciones curativas del té verde, los grandes beneficios del agua de coco para nuestra salud o las excelentes propiedades curativas y remedios con aceite de oliva. Hoy seguimos ampliando esta lista con el plátano o banana, una fruta que seguro no falta nunca en casa:

Beneficios de la banana para la salud

Combate el cansancio y el estrés

El estrés provoca una serie de cambios metabólicos en nuestro organismo que afecta entre otras cosas a los niveles de potasio, por lo que tomar una fuente extra de potasio como son las bananas nos ayudará tanto a combatir el estrés como a llenarnos de energía.

Alivia el estreñimiento

La banana es rica en fibra; nos ayuda a depurar los intestinos eliminando el exceso de toxinas y desechos acumulados en él, así como a mejorar el tránsito de forma sana y natural.

Ayuda a regular la presión arterial

Su alto contenido en potasio resulta de gran ayuda a la hora de regular nuestra presión arterial.

Combate la depresión

Además de potasio, la banana es rica en triptófano, un aminoácido esencial que una vez dentro de nuestro cuerpo se convierte en serotononia, la popularmente conocida como hormona de la felicidad.

Ayuda a blanquear los dientes amarillos

Cuando te comas un plátano no tires la cáscara sin pasarla antes por tus dientes (la parte interna); te ayudará a recuperar poco a poco una tonalidad más blanca de tus dientes.

Calma los dolores menstruales

Las vitaminas del grupo B contenidas en la banana favorecen la reducción del dolor abdominal en periodos de cambios hormonales como los que tienen lugar durante la menstruación. Además de ello resulta de gran ayuda para prevenir la retención de líquidos.

Nos ayuda a adelgazar

El alto contenido en fibra de la banana lo convierte en una fruta altamente saciante, por lo que resulta ideal para evitar el mayor enemigo de la pérdida de peso, el picoteo entre horas.
 

Comentarios