Conductas extrañas de los perros ¿por qué hacen esto?

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:13

A veces los perros hacen cosas que parecen muy extrañas y sin explicación alguna. Lo cierto es que el comportamiento de nuestras mascotas tiene razón de ser, y hoy analizaremos algunos de los motivos de estas extrañas conductas.

La extraña conducta de comer piedras

¿Encontraste a tu perro intentando comerse una piedra? Esta es una actitud peligrosa, porque una piedra puede perforar el intestino del animal. Al igual que cuando un can come hierba o arena, lo que está tratando de hacer es inducir al vómito porque sufre de problemas renales o acidez en el estómago. Razas como el golden retriever y el labrador son muy propensos a este tipo de actos.

Los perros se persiguen la cola

Esta acción es un clásico. El perro que se corre su propia cola jugando. Normalmente lo hacen porque están aburridos, pero en algunos casos también lo hacen porque le causa gracia a su amo, y quieren tenerlo feliz. En cualquiera de los dos casos, perseguirse la cola es propio de un perro feliz y que busca jugar.

Comen su comida lejos del plato

A veces vemos que para alimentarse, nuestro perro se lleva la comida a otra parte, alejada de su plato. Los expertos en análisis de comportamiento canino tienen la explicación a esta conducta y lo relacionan con las raíces del instinto canino salvaje.

Los perros que viven en manada, cuando son miembros sumisos del grupo, alejan sus piezas de comida cazada para poder comer más tranquilos, sin tener que pelearse con el líder. Otra posibilidad, sería que el perro sienta una molestia por el ruido de las croquetas en el plato o alguna chapita que golpee los bordes del plato.

Los perros tienen la conducta de enterrar objetos

Los perros que realizan pozos para enterrar objetos están respondiendo al instinto puro y duro de su especie. Antes, cuando vivían de la cacería, los perros enterraban los excedentes para poder comerlos luego. Este sería uno de los motivos por los cuáles disfrutan haciendo pozos y enterrando cosas.

Por otra parte, hay perros que se aburren y por ese motivo deciden hacer pozos y enterrar objetos. En última instancia, algunas razas como los perros terrier y salchicha, son más asiduos a realizar hoyos porque sí. Es molesto y puede ser dañino para el patio, pero no es una conducta que denote enfermedad o problemas del perro, simplemente es su personalidad.

Comentarios