Recomiendan no tomar ibuprofeno ante síntomas de coronavirus

martes, 17 de marzo de 2020 · 20:45

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a la población en general que evite tomar ibuprofeno ante los síntomas del COVID-19.

Esto luego de que el fin de semana las autoridades sanitarias francesas advirtieran que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos del coronavirus, entre ellos, manifestaciones como fiebre, tos seca, dificultad para respirar y dolor de garganta.

Lo anterior a raíz de un reciente estudio de The Lancet, que sostiene que el ibuprofeno y otros medicamentos similares estimulan una enzima que podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

Al respecto, Christian Lindmeier, vocero del organismo, señaló este martes que no existe evidencia suficiente al respecto y que “nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas”.

“Mientras tanto, recomendamos usar paracetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante”, aseguró.

El funcionario también señaló que si el medicamento fue “recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya” y que, en ese caso, cada persona debe evaluar si seguir o no la recomendación del profesional de la salud.

Comentarios