Tres alimentos que fortalecen el sistema inmunitario

Son alimentos que tenemos en casa y nos pueden ayudar a levantar las defensas. Y también evitar recurrir a químicos o suplementos de vitaminas.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 10:35

Algunos alimentos ricos en vitaminas y minerales refuerzan las defensas del cuerpo. Así evitamos enfermar ya que combaten enfermedades, ganándole la batalla a los virus y las bacterias.

Por eso los especialistas recomiendan siempre tener una dieta balanceada. Incorporar frutas, verduras y productos naturales para aportarle al sistema inmunitario esas vitaminas y minerales que lo fortalecen.

En primer lugar tenemos el yogurt. Al ser un lácteo fermentado tiene probióticos o “bacterias buenas”. Son microorganismos vivos que en su justa cantidad regulan la respuesta inmune.

Otros beneficios de los probióticos es prevenir gripes y resfriados. La gravedad de muchos de los síntomas pueden disminuirse en el caso de que no se haya podido evitar la enfermedad.

Por otro lado tenemos el ajo. Esta planta de la cual usamos el bulbo con frecuencia, tiene un montón de propiedades. Ayuda a combatir infecciones, bacterias, virus y también hongos. La variedad de antioxidantes que posee cumple la función de atacar a los “invasores” del sistema inmunitario.

En último lugar y no menos importante las frutas cítricas. Tal vez alguna abuela lo dijo mil veces pero según un artículo realizado en Estados Unidos, comprobó que el resfriado en las personas que consumen Vitamina C dura menos tiempo y los síntomas suelen ser mucho menos severos. Sobre todo es recomendada en el invierno.

¿Sabías que…?

-Un estudio realizado en países del sur de Europa dice que comer ajo y cebolla con frecuencia contribuye a disminuir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer.
-El ajo combate una bateria (Helicobacter Pylori) que está asociada a algunas úlceras y el cáncer de estómago
-La Vitamina C disminuye un 50% las probabilidades de resfriarse. También ayuda en la cicatrización de heridas y reparación de algunos tejidos.

 

Comentarios