El aislamiento de los abuelos podría extenderse hasta fin de año

Es una sugerencia de la presidenta de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen
jueves, 16 de abril de 2020 · 20:34

Los mayores de 65 años son, junto con las personas que tienen enfermedades de riesgo, las víctimas más visibles de la pandemia mundial del coronavirus. Hasta que no se encuentre la forma de inmunizar a la población, vacuna o medicamentos certeros, los infectólogos sugieren que el aislamiento de los adultos mayores debería continuar hasta fin de año.

"Sin una vacuna, tenemos que limitar tanto como sea posible el contacto con los ancianos", fundamentalmente con aquellos que viven en residencias especiales, aseguró Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Según indicó el medio TN, la dirigente alemana también señaló que los chicos y jóvenes van a disfrutar de más libertad de movimiento antes que las personas mayores y que aquellos que padecen afecciones preexistentes. 

"El principal problema de toda Europa es justamente la gran difusión que va a tener el virus, incluso después de la gran epidemia actual. También es uno de los problemas que estamos comenzando a ver en la Argentina, aún con la menor incidencia de casos", explica el doctor Miguel Ángel Acanfora (M.N. 52.023), médico especialista en gerontología, geriatría y rehabilitación.

Cuanto más afuera de sus casas estén, más se exponen a contagiarse del virus. "Sé que es difícil y que el aislamiento es una carga, pero es una cuestión de vida o muerte. Debemos ser disciplinados y pacientes", agregó Ursula von der Leyen.

"Tengamos en cuenta que no existe una cura para este virus que sea reconocida y accesible a todo el mundo. Aparte todavía no existe la vacuna que nos inmunice y nos proteja contra el virus", aclara el médico. "También hay que ver que se están empezando a declarar algunos casos post virus, vale decir que algunas personas que fueron dadas de alta, han tenido una recaída. Por eso es muy prematuro y muy acelerado decir cuánto tiempo puede durar en el aislamiento".

Comentarios