El coronavirus puede ser transportado en las suelas

viernes, 17 de abril de 2020 · 19:16

Un estudio realizado en el hospital Huoshenshan de la ciudad china de Wuhan reveló que el covid-19 puede viajar en la suela de los zapatos, uno de los misterios que todavía no tenía una respuesta concreta.

Los investigadores tomaron muestras de diversas superficies del hospital, y determinaron que la contaminación fue mayor en las unidades de cuidados intensivos (UCI) que en las salas generales. El virus se distribuyó ampliamente en pisos, mouses, botes de basura y pasamanos de las camas de los enfermos.

Según publicó Crónica, los científios informaron que los resultados positivos fueron relativamente altos para las muestras del piso. “Además, a medida que el personal médico camina por la sala, el virus se puede rastrear por todo el piso, como lo indica la tasa de positividad del 100% desde el piso en la farmacia, donde no había pacientes. La mitad de las muestras de las suelas de los zapatos del personal médico de cuidados intensivos dieron positivo”, explican.

En conclusión, el estudio arrojó que las suelas de zapatos pueden funcionar como portadores del virus, por lo que es necesario seguir los protocolos y desinfectar las suelas antes de salir de las salas con pacientes con covid-19. También se obtuvieron resultados positivos esporádicos en los puños y guantes de la manga del personal médico.

 

Comentarios