LAS RECETAS DEL CHEF GERMÁN SOZZI PARA LA CUARENTENA

¿Te gustaría un pacú asado con puré de papas y ensalada?

domingo, 26 de abril de 2020 · 08:00

Villa Carlos Paz. El prestigioso cheff Germán Sozzi y EL DIARIO te acercan ideas para que cocines durante la cuarentena. 

Sozzi vive a orillas del lago San Roque y comparte un recetario delicioso para experimentar en casa. Tras haberse egresado del Instituto Argentino de Gastronomía, fue jefe de cocina de Mott Palermo, chef ejecutivo del Hotel Faro Punta Delgada (Chubut), cheff ejecutivo de Buller (Recoleta) y también se desempeñó a cargo de numerosos caterings y eventos masivos.

La receta de hoy

Pacú asado con puré de papas y ensalada 

Para 4 personas, utilice 2 pacús de 1 kg c/u. Este pescado de río posee gran cantidad de grasa, lo que genera un sabor increíble al estar listo. Se cocina 30 minutos por cara a fuego lento en parrilla, salpimentado y con limón queda realmente increíble. 
Por otro lado, fundir un cubo de manteca e incorporarle perejil y vino blanco para hacer una salsa, que también es una muy buena opción .
Puré de papas: utilice 1kg 1/4 de papas, cocínelas en leche a fuego mínimo con un difusor para que no se queme la preparación, monte con manteca a gusto, salpimente y agregue nuez moscada, queda muy sabroso. 
Ensalada: prepare rúcula, huevo duro, cebolla morada y aceituna negras. Condimente con oliva y limón.

Mirá más recetas en el canal de YouTube de Germán Sozzi.

Comentarios