Conocé los importantes beneficios de comer pochoclo

miércoles, 29 de abril de 2020 · 15:07

Los pochoclos denominados en algunas regiones como pororó, son acompañantes imprescindibles para mirar una película en el cine o en casa, pero además son muy saludables. Es un alimento que además de entretener, de ser una compañía tiene muchos beneficios para la salud. Proporcionan más antioxidantes incluso que las frutas y verduras. Son considerados como snacks saludables, ya que tienen un índice calórico bajo y proporcionan sensación de saciedad, además tiene una concentración alta de fibra.

La mejor opción para aprovechar sus virtudes nutricionales es cocinarlo sin manteca ni aceite, sino con maíz, en una cacerola con tapa, ya que lo que aumenta su índice calórico es la grasa que se les añade durante su elaboración. Este caso se da en los pochoclos que se venden en supermercados y son aptos para microondas, que también vienen con el aceite y sal precisos para su cocción.

La composición de los pochoclos es rica en distintos minerales, tales como: cobre y zinc. Pero también hierro, que ayuda a prevenir la anemia; el magnesio, vital para conservar una óptima salud cardíaca; y el fósforo, que participa en el crecimiento del tejido óseo.

Sus beneficios más importantes

Alta cantidad de fibra. Los pochoclos aportan 10g de fibra por cada 100g, Con estas propiedades favorece el tránsito intestinal, combate el estreñimiento, reduce el colesterol, ayuda a prevenir el cáncer de colon y a optimizar la glucemia en personas con diabetes.

Propiedades antioxidantes. Se encuentran en su parte más desagradable: esa "cáscara" marrón que suele pegarse en la garganta o quedar atrapada entre los dientes contiene gran parte de polifenoles y fibra, otro de sus componentes más saludables.

Favorecen la digestión. Esta cualidad lo convierte en un alimento ideal para niños y deportistas. Su alto contenido en fibra mantiene a tu cuerpo "regularizado", lo que hará que tus desechos se muevan sin problemas por el tracto digestivo, lo que evita el estreñimiento.Sin embargo, hay que ser precavidos: comer pochoclos también puede ser contraproducente si existe algún problema digestivo previo ya que pueden generar dolores abdominales o provocar malestar estomacal; también pueden aumentar la producción de gases y derivar en dolor e inflamación si se consumen rápidamente.

Son nutritivos. Por cada 100 gramos de maíz el organismo conseguirá 8.9 gramos de proteínas, 3.9 de grasas, 2 gramos de fibra dietética y 72.2 gramos de carbohidratos.

Ricos en vitamina B: La tiamina (vitamina B1) es necesaria para que el cerebro pueda lograr una correcta absorción de la glucosa y los alimentos se conviertan en energía. Lo contraproducente es que el consumo en exceso puede provocar aumento de peso, dado su alto contenido de almidón. En tanto, la vitamina B7 promueve la conservación de la piel y el cabello; y vitamina A, importante para el óptimo funcionamiento de la vista. ·

 

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