La enfermedades respiratorias disminuyeron por el aislamiento

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación a través del Boletín Integrado de Vigilancia
martes, 23 de junio de 2020 · 19:50

A través de la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, se difundió el nuevo Boletín Integrado de Vigilancia en el cual se anuncia que los casos de enfermedades respiratorias bajaron a la mitad gracias a la cuarentena que está llevando adelante el país.

El informe explica que “las medidas de contención de la propagación de SARS-CoV-2 adoptadas en el país seguramente tienen un rol importante en el cambio de patrones en la transmisión de todos los virus respiratorios”, sosteniendo de igual manera que “se solicita a todos los servicios de salud a fortalecer la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas en el actual contexto”.

Para ilustrar lo anterior, se expone que en el caso de la Enfermedad tipo Influenza (ETI) se ha registrado un descenso del 52,4% en relación al año pasado. “Todas las provincias registran menos casos que en el mismo período del año anterior”, describe el informe.

En lo que respecta a la provincia de Córdoba, en 2019 se registraron 21.446 casos de ETI. Esta cifra cayó un 75,8% para el 2020 con 5.250 casos.

Comentarios