Córdoba: El puente Ramón Mestre estará listo en dos meses

lunes, 20 de julio de 2020 · 20:34

El gobernador Juan Juan Schiaretti supervisó este lunes los trabajos en el puente Dr. Ramón Bautista Mestre, sobre el río Suquía de la ciudad de Córdoba, que ejecuta el Gobierno provincial con una inversión que asciende a los 250 millones de pesos.

La obra, que estará lista en los próximos 60 días, favorecerá la conectividad vial, descomprimirá el tránsito, absorberá el impacto del crecimiento del parque automotor en la ciudad y agilizará el acceso –vehicular y peatonal– desde la avenida Costanera norte hacia el área céntrica a través de la avenida Figueroa Alcorta (conocida como la Cañada), en sentido norte-sur.

«Este nuevo puente que va a tener la ciudad de Córdoba, se suma al puente del Centro Cívico del Bicentenario, de la calle 25 de mayo, acá en el centro de la ciudad. Es importante porque va a permitir darla más fluidez al tránsito, y era una necesidad», dijo Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el presidente de Vialidad, Martín Gutiérrez.

La infraestructura presenta un singular diseño curvilineo, lo que le otorga «características distintivas que van a hacer (del puente) otro hito de atracción de nuestra querida ciudad de Córdoba», apuntó el Gobernador.

Los trabajos de infraestructura del puente están terminados. En tanto, los correspondientes a la estructura metálica están prácticamente listos. Actualmente, se está culminando la estructura ornamental en arco y comenzó el cableado para la iluminación total del puente.

En este sentido, el sistema lumínico incluirá columnas y artefactos LED rasantes al piso de alta tecnología. Las columnas de la estructura principal también serán iluminadas, para dar realce a la zona céntrica y a los espacios públicos colindantes al río Suquía.

Galería de fotos

Comentarios