¿Cómo les afecta la calefacción a las mascotas?

sábado, 8 de mayo de 2021 · 10:28

El invierno suele ser perjudicial para la salud de los humanos como también puede serlo para la salud de los animales. 

En el caso de los perros hay que seguir una serie de cuidados, sobre todo relacionados con su pelaje, para evitar que el frío invernal les afecte demasiado.

El aumento de temperatura dentro de casa provoca en las mascotas cambios como la muda de pelaje. Debemos extremar su cuidado para evitar enfermedades.

¿Cuáles son los cuidados básicos que tenemos que dar a las mascotas en invierno?

Durante el invierno hay que tener algo de cuidado con el pelo del animal, porque suelen hacer la muda de otoño a invierno, por lo que conviene cepillarles a menudo para evitar posibles nudos. También hay que hacer una desparasitación externa, que normalmente se hace cada tres meses. Es más propio del verano pero con el cambio climático ahora se puede dar todo el año. También se les puede prevenir utilizando collares o pipetas. Hay que protegerlos para evitar el ataque de los parásitos.

¿Cómo afecta la calefacción a los perros?

En el caso de los perros, depende del tipo de pelo, y de si son razas ‘de invierno’ o razas pequeñas. En general, los perros sufren más constipados, faringitis y problemas respiratorios porque pasan de estar en un ambiente caliente dentro de casa, a un ambiente frío en la calle cuando salen a dar un paseo. Si el animal es mayor o tiene otra enfermedad es posible incluso que llegue a sufrir bronquitis o neumonía.

¿Cómo les afecta el invierno?

En principio no les afecta esta estación, pero siempre va según las razas, a unas les puede afectar más que a otras. Si nuestro perro es de una raza a la que podemos saber que le puede afectar más el frío, le podemos poner un chaleco o abrigo para pasear.

¿Les afecta la calefacción?

Lamentablemente, lo que es beneficioso para evitar que sufran las inclemencias del tiempo sí les afecta. Los perros van mudando el pelo a lo largo del año según las temperaturas pero como la calefacción altera la temperatura normal y la hace más elevada en casa, ese ciclo de muda del pelo se puede alterar. La calefacción hace que haya animales que mudan el pelo todo el año, sobre todo los de pelo corto que les afecta más que a los de pelo largo, al contrario de lo que se pudiera pensar.

¿Hay que ponerles alguna vacuna en invierno?

El programa vacunal va en función de su fecha de nacimiento. Es fundamental que la madre esté vacunada para que el cachorro, al nacer, coja las defensas en sus primeras horas de vida. A partir de los dos meses y medio se les ha de vacunar y a partir de 15 días se les tiene que desparasitar porque si la madre no está bien desparasitada, les puede pasar parásitos. Las vacunas hay que repetirlas cada año ya que luego hay muchos dueños que les ponen las vacunas al principio y luego se olvidan y dejan de ponérselas y tampoco los desparasitan, dejando al perro desprotegido.

No los abrigues por demás

Es común ver animales paseando por las calles con ropa de abrigo. Pero ¡ten cuidado! Consulta con tu veterinario, ya que esto puede afectarlos de manera notoria. Te aconsejamos que no los abrigues en exceso y que, si está prendida la calefacción en el hogar, directamente no lo hagas.

Lleva a cabo un cepillado periódico

Para que la calefacción no entorpezca el proceso de cambio de pelaje de tu mascota, puedes cepillarle el pelo de manera periódica. De todos modos, consulta con un profesional veterinario. Él sabrá asesorarte de acuerdo al tipo de pelo de tu mascota.

Equilibra la calefacción de tus ambientes

Ten cuidado y no te sobrepases con el nivel de climatización de tus espacios. Asegúrate que la calefacción esté equilibrada para que tus mascotas no se vean afectadas.

Así que ya sabes cómo les afecta la calefacción a las mascotas. Como siempre te decimos, desde Formax, no solamente deseamos que tengas una experiencia de compra exitosa de cada uno de nuestros productos. También, enfatizamos en brindarte un servicio de asesoramiento y de información de temáticas íntimamente vinculadas con el mundo de la climatización y con tu bienestar y el de tu familia.

Comentarios