¿Por qué los perros aman a los humanos?

Una teoría asegura que los perros aman a los hombres por una característica del animal, no por el afecto que le brinde su dueño.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 08:37

No hay duda de que los perros son los mejores amigos de los humanos: son compañeros incondicionales, cariñosos y fieles. Además, su instinto los ayuda a determinar cuando sus dueños están tristes y hacen todo lo posible para animarlos y estar a su lado para que se sientan mejor.

Una teoría muy común es que los perros se llevan bien con los humanos por el trato de sus dueños, pero un estudio determinó que la razón es otra: según un libro llamado “Dog is love” escrito por el psicólogo estadounidense Clive Wynne, el amor de estos animales a sus amos no tiene nada que ver con el cariño que les dan ni el hecho de que son su fuente de alimento.

El vínculo que mantenemos con ellos siempre ha sido un misterio y se estima que la relación entre los perros y los humanos comenzó hace unos 27.000 o 40.000 años. Sin embargo, el libro del psicólogo determinó que los perros aman incondicionalmente a cualquier criatura, sea humana o no.

El doctor Wynne explica en su libro que los perros no son especiales por su nivel de inteligencia ni por su relación con los humanos, sino por su inmensa capacidad de amar sin límites. Durante su evolución, se convirtieron en criaturas que pueden comprender a los humanos y seguir sus instrucciones, pero también lograron relacionarse con otras especies que los rodean.

Comentarios