¿Te gustaría llenar tu jardín de orquídeas?

martes, 12 de enero de 2021 · 00:00

Siempre rodeadas de un halo de misterio, las orquídeas inspiran admiración por su color y belleza. Sobresalen estén donde estén gracias a su delicadeza y sofisticación, y son mucho más nobles y fuertes de lo que parecen.

No importa el espacio que se tenga en la casa o el tipo de planta que se quiera, pero dedicarse -en algún momento de la vida- a la jardinería, tiene un efecto positivo. El contacto con la naturaleza y la actividad en sí misma son poderosamente terapéuticas. Un claro ejemplo de ello es el compostaje casero.

Pero volviendo a las flores, los especialistas en cultivo de orquídeas aseguran que darle la bienvenida a las orquídeas en el hogar es "un viaje de ida" y que solo hay que animarse. Por supuesto, también saber qué necesitan para vivir felices y regalarnos sus preciosas flores.

Se supone que todo entra por los ojos, sobre todo con las flores y las orquídeas, que no escapan a esa regla. Más allá de que cualquier tipo de flor se elige por sus colores y tamaño -según el gusto personal- hay que considerar que al momento de elegir las orquídeas, hay que hacerlo muy bien.

Esto significa que elegir las orquídeas para cultivar en un jardín propio requiere de ciertas necesidades esenciales como: la temperatura, luz, humedad y riego. Todo ello, determinará la mejor elección.

Tips para cultivar las orquídeas en casa

Necesitan mucha agua, luz y sustratos
Una vez a la semana, riego abundante
Buen drenaje
Deben estar a una temperatura entre los 15ºC y 30ºC
Un sustrato especial 
Usar un fertilizante con concentración de nitrógeno, fósforo y potasio

Si se desea cultivar orquídeas, lo primero se debe saber es que hay 35000 especies para elegir. También, que las hay en casi todo el planeta, -salvo en los polos- y eso dice mucho sobre que las orquídeas sobreviven a climas cálidos, climas fríos, en la selva y al pie del Himalaya.

Es importante que si se desea llenar el jardín de orquídeas, se arme una colección de modo que se puedan ver todo el año. Muchas personas creen que solo crecen en primavera, pero no: si se cuidan, se las puede tener durante cualquier temporada. (Fuente: Mdzol)

Comentarios