Vida saludable

Pimiento: la hortaliza que tiene más vitamina C que las naranjas

lunes, 11 de octubre de 2021 · 09:30

Los pimientos son una de las hortalizas que más vitamina C tienen, hasta más que las naranjas. A esta verdura la podes tener en tu casa en una huerta. 

El origen de estas hortalizas es de Bolivia y Perú. Estas tienen hasta el triple de vitamina C que las naranjas, a pesar de que estas últimas sea lo primero en lo que pensamos cuando hablamos de esta vitamina.

Ricos en nutrientes

Proporcionan una variedad de vitaminas y minerales. Además, son una buena fuente de fibra y relativamente bajos en carbohidratos.

los pimientos verdes contienen cantidades más pequeñas de otras vitaminas y minerales, como vitamina B1, magnesio, cobre y vitamina E.

Debido a que la vitamina C es soluble en agua, el cuerpo no puede almacenarla bien, por lo que debes obtenerla de la dieta con regularidad

Los pimientos dulces verdes son particularmente ricos en vitamina C. Debido a que esta vitamina es soluble en agua, el cuerpo no puede almacenarla bien, por lo que debes obtenerla de la dieta con regularidad. Es necesaria para muchas funciones esenciales, incluida la que se encarga del sistema inmune, la síntesis de colágeno, el metabolismo de los nutrientes y más.

También actúa como un poderoso antioxidante y protege las células del daño oxidativo dañino. Incluso un reciente estudio de revisión, publicado en 'Frontiers in Immunology', documenta el papel de esta vitamina para prevenir los catarros y como terapia potencial añadida para el covid-19.

Ayuda a crear hemoglobina, una proteína que transporta oxígeno dentro de los glóbulos rojos. Posee, además, provitamina A, que el organismo transforma en la vitamina A que se encuentra en forma de betacaroteno, un compuesto vegetal con un color vibrante y muchos beneficios para la salud. Además, los pimientos dulces verdes son bajos en calorías y, como decíamos, con pocos carbohidratos y mucha fibra.

Beneficios para la salud

Los pimientos contienen una variedad de compuestos vegetales con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por ejemplo, esta verdura proporciona flavonoides, vitamina C (como hemos mencionado anteriormente), compuestos fenólicos y carotenoides, todos los cuales tienen efectos que promueven la salud.

Versátil

Además de ser altamente nutritivos, los pimientos dulces verdes son versátiles y tienen un excelente sabor tanto crudos como cocidos. Agréguelos a los sofritos de pollo y verduras. Córtalos y sírvelos con humus o baba ganoush (paté de berenjena libanés) para mojar, o hazlos en dados y utilízalos como aderezo crujiente para ensaladas. También sirven para guisos. Muy ricos combinados con huevos y otras verduras en una tortilla.

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