Vida saludable

Grandes beneficios que aporta el zapallo a la salud

viernes, 30 de junio de 2023 · 14:39

El zapallo es un fruto tropical que crece por todo el mundo y es considerado como uno de los vegetales más saludables que existe.

Al igual que la mayoría de los vegetales, el zapallo contiene antioxidantes beneficiosos. Como está formado en un 90% de agua, el zapallo tiene bajo contenido de calorías y grasas. Además, contiene proteínas y carbohidratos saludables.

Otro de los beneficios es su alto aporte de vitaminas. Este vegetal está cargado con vitamina C, vitamina A, magnesio, beta caroteno, fibra, folato, cobre, riboflavina, fósforo, potasio y magnesio.

Todos estos nutrientes hacen que el cuerpo tenga una mayor capacidad para procesar las grasas, los carbohidratos y la glucosa.

Aliado contra la diabetes

Diversos estudios han reportado que el zapallo ayuda a las personas con problemas de obesidad. Además, contribuye a controlar los niveles de insulina, por lo cual es un buen aliado para los pacientes diabéticos.

Si bien hay muy poca investigación en humanos, un estudio encontró que las personas con diabetes tipo 2 que tomaron un extracto de zapallo  de invierno Cucurbita ficifolia (chilacayote) experimentaron una disminución significativa en los niveles de azúcar en la sangre.

Otros de los beneficios del zapallo es que evita los síntomas de las enfermedades de la próstata, mejora la salud de los ojos y puede ayudarnos a tener unos huesos saludables por sus niveles de vitamina C y magnesio.

Comentarios