Vida saludable

Conocé los beneficios de la pera para tu salud

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:00

Las peras ofrecen muchos beneficios para la salud que han sido comprobados científicamente. Uno de los efectos positivos que estos frutos causan en nuestro organismo, sin embargo, no es tan ampliamente conocido. Hoy, te contamos de qué se trata.

Las peras son un alimento que deberías agregar a la dieta si deseas tener cabellos, piel y uñas saludables, asegura la nutricionista estadounidense Kristin Gillespie.

“Es ampliamente conocido que las peras tienen numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, su impacto positivo en nuestro cabello, piel y uñas es menos conocido. Las peras son ricas en vitamina A, zeaxantina y luteína, las cuales trabajan juntas para mantener nuestro cabello y piel saludables”, agregó la especialista. 

Estas frutas son ricas en vitamina A, lo que hace de ellas una excelente opción para incorporar más de este nutriente a la dieta. Se cree que la vitamina A podría ayudar en el tratamiento del acné, apunta Gillespie. La médica puso de relieve que todavía se necesitan más estudios en esta área pero que los resultados conocidos son prometedores.

Comentarios