Vida saludable

Frutillas: Beneficios y propiedades de esta sabrosa fruta

martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:35

Las frutillas son una de las frutas más conocidas y consumidas del mundo, ya que además de sus múltiples propiedades, es un alimento sumamente versátil para la preparación de una gran variedad de recetas.

Propiedades

Los nutrientes más restantes de las frutillas son la gran cantidad de minerales, destacando por encima de todos el gran contenido de hierro, aunque también podemos encontrar cantidades importantes de calcio, fósforo, potasio, silicio, cobre y manganeso.

Por otro lado no podemos  dejar de mencionar que esta fruta también es rica en vitaminas, sobre todo aporta una gran cantidad de vitamina A, vitamina K y ácido fólico.

Beneficios de consumir frutillas

En vista de que representa una gran fuente de vitaminas y minerales, las frutillas son altamente recomendadas, gracias a los siguientes beneficios.

Ayuda a prevenir o combatir la artritis: El efecto alcalinizante de este fruto contribuye con la eliminación del ácido úrico que se encuentra en el organismo, además de que contiene ácido salicílico, el cual tiene un efecto antiinflamatorio, contribuyendo en la prevención o control de enfermedades como la artritis, el reumatismo y la gota.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol: El ácido ascórbico, la pectina y la lecitina que contiene esta fruta permite reducir los niveles de colesterol malo que se encuentra en la sangre.

Fortalece la salud ósea: La interacción del magnesio, el potasio y la vitamina K que se encuentra en su contenido permite contribuir con la formación y fortificación del sistema óseo.

Ayuda a combatir la obesidad: Las fresas contiene pocas calorías, además de contener un nivel importante de nitrato, lo que contribuye con el proceso de pérdida de peso, sobre todo pro efecto de saciedad que estas producen.

Reduce de la tensión arterial y de otros problemas cardiovasculares: Los nieves de potasio de este alimento contribuyen con el proceso de formación de orina, lo que se traduce en una disminución de la presión arterial y la reducción del ácido úrico, beneficiando considerablemente al funcionamiento del sistema cardiovascular.

Es buena para la diabetes: El azúcar que contiene la fresa es la llamada fructosa, la cual no afecta significativamente los niveles de glucosa en la sangre, siempre y cuando se consuma de forma moderada.

Algunas contraindicaciones

A pesar de ser altamente saludable, existen algunos casos en los que no se recomienda el consumo de fragarias, los casos más relevantes son.

Personas con piedras en el riñón: Las frutillas contiene pequeñas cantidades oxalatos, una sustancia que puede empeorar esta condición de salud.

Alérgicos: Existen persona que pueden presentar reacciones alérgica a esta fruta, sobre todo derivadas por su contenido de ácido salicílico, pudiendo presentar síntomas como urticaria o inflamación de los labios, por lo general estas personas también son alergias a las aspirinas.

Personas con intestinos sensibles: Quien padece de colon irritable, colitis u otras afectaciones relacionadas con lo delicado del intestino tampoco deben comer estas frutas, ya que pueden aumentar la irritación.

 

Comentarios