Macotas

Los perros también sufren golpe de calor y hay que atenderlos rápido

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 18:58

Las altas temperaturas se hacen sentir y mucho en Córdoba. Tal y como nos pasa a las personas, los perros pueden sufrir golpes de calor. Es importantísimo brindarle asistencia rápidamente ya que de no ser así, podrían perder la vida en cuestión de minutos.

Primero hay que destacar que la diferencia entre las personas y estos animales, es que los perros no pueden regular la temperatura corporal. En ese sentido es necesario remarcar que la temperatura límite para estos animales está entre los 38 y 39 grados, por lo que superarla puede causar daños en tejidos y órganos. Si no reciben la atención de especialistas a tiempo pueden morir en cuestión de minutos, tal como señalan expertos.

Síntomas de los golpes de calor y cómo prevenirlos

Según explican expertos veterinarios, los perros cuando sufren un golpe de calor lo expresan con diversos síntomas. Entre ellos se encuentran jadeos, mucosa rojiza, mareo, diarrea, debilidad y pelaje muy caliente.

Para prevenirlo nunca hay que dejarlos adentro del auto, menos los días de mucho calor. Por otra parte siempre hay que pasearlos por las zonas de sombra y en las horas donde pega mucho menos el sol (muy temprano en la mañana o por la tarde, noche). Finalmente renovar su agua siempre. La misma debe estar fresca y limpia.

Si detectas que tu mascota está con un golpe de calor hay que llevarlo al veterinario inmediatamente. En ese sentido no hay que usar agua fría para bajar su temperatura. Sí sirve, hasta que llegue a la atención con el especialista, refrescarlo mojando su cabeza y abdomen. También es importante que tome agua de a poquito y esté lejos del sol.

 

Comentarios