Cómo son las madres según su signo del zodíaco

lunes, 23 de octubre de 2023 · 17:58

Mamás de Aries

Son madres enérgicas, con gran vitalidad y fuerza para afrontar las tareas de la vida, incluso las domésticas y de crianza. Pueden haber renegado del mundo sensible materno o incluso dudado de querer ser madres, pero en esto descubren sus fuertes instintos e intuiciones.

Las madres arianas confían en las capacidades de sus crías, al igual que respetan muchísimo la individualidad de cada uno de ellas. Son afectuosas, fuertes y protectoras y no temen festejar el despliegue de las alas de sus hijos.

Aunque a veces enojonas, tienen la mayor parte del tiempo muy buen humor, pasión y dinamismo, lo que las hace madres autosuficientes, aventureras y guerreras. 

Mamás de Tauro

Estas madres están ancladas a la tierra, dan sustento material a sus hijos al igual que los miman mucho y desean tener estabilidad en el hogar y una familia tranquila. Transmiten calma con sus acciones y actitudes, y sobre todo poseen el don del sentido común lo que las ayuda mucho frente a los desafíos de la crianza.

Las madres Tauro el buen vivir, y comer de sus hijos, cuidan el horario de las siestas, les proveen de buenos aromas y buena ropa, juguetes estimulantes y de buena calidad, ya que quieren satisfacer todos sus sentidos.

Mamás de Géminis

Son madres con mucho aire, que quieren ser compinches con sus hijos, y proveen un hogar lleno de libros, palabras, teorías, movimiento, agilidad. Son mamás charletas, llenas de opiniones sobre todo, con facilidad para captar las teorías de crianza.

Saben encuadrar en palabras el mundo de sus hijos, explicarles las cosas, poner palabras a sus sensaciones y reacciones afectivas. Las medidas anticipatorias pueden resultar un recurso muy fácil de implementar.

Las madres Géminis tienen inteligencia y adaptabilidad, llenan a la familia de planes estimulantes. La energía geminiana las vuelve inquietas e impacientes, pero impera el don de observar a sus hijos y comprender sus necesidades y ayudarlos a tomarse la vida con humor y liviandad.

Mamás de Cáncer

Son muy maternales, sensibles, nutricias, cálidas, intuitivas, afectuosas, quieren mecer y cuidar a sus hijos el mayor tiempo posible, proveerles un hogar lleno de amor, cuidados, alimento, seguridad y apoyo.

Como suelen sumergirse en el mundo emocional, les resulta fácil entender y empatizar con el mundo emocional e inconsciente de sus hijos.

Las madres Cáncer disfrutan de cocinar y alimentar, amamantar, acobijar, colechar, armar un hogar cálido y calentito, dar consuelo y consejos en los momentos de bajón. Adoran hacer muchos planes familiares y contar historias del pasado familiar y de su infancia.

Mamás de Leo

Son madres leonas, protectoras, afectuosas, cálidas, mimosas, llenas de garra y coraje, conectadas a su instinto materno, y rugiendo ante cualquier amenaza que se les ponga enfrente a sus crías.

Generosas de corazón, un poco orgullosas y muy leales, apoyan a sus hijos en todo. Sienten mucho orgullo por ellos y por sí mismas, por ser sus madres. Hablan sin tibiezas de lo increíbles que son o alardeando con orgullo sobre la propia maternidad y decisiones de crianza.

Aman el amor y jugar, crear, pasarla bien, hacer monerías, actuar, incentivando a sus hijos con entusiasmo, sonrisas, actividades lúdicas y recreativas. Saben dar muchos abrazos y afecto.

Mamás de Virgo

Las madres virginianas son de buen obrar, meticulosas, responsables, serviciales, leales, ordenadas y detallistas, con un ojo crítico para entender lo que les es funcional o saludable a sus hijos.

Son de carácter perfeccionista, quieren hacer “todo bien”, tener criterios claros y ser autosuficientes a la vez que útiles a los demás. Y así son también con sus hijos, poniendo el cuerpo para ayudarlos y habilitando normas y reglas claras, alentándolos y facilitándoles el desarrollo de su autonomía.

Las mamás de Virgo aman el orden, cuidar la higiene y llevar hábitos sanos. Son impecables al transmitir la importancia del cuidado del cuerpo y la alimentación.

Mamás de Libra

Las madres Libra son justas, suaves, buscan el equilibrio, la equidad, la belleza y suelen ser muy atentas a las necesidades ajenas.

Buscan el consenso y la armonía en su familia, y esto fomentan en la crianza. Quieren evitar el conflicto o la confrontación, incentivan a sus hijos a tener vínculos armónicos y amorosos. Así son con ellos también, pueden ponerse en sus zapatos, entender su punto de vista, procurar tratarlos con dulzura, empatía y hacer algunas concesiones y negociaciones, poniendo muchas veces su deseo y voluntad en segundo plano.

Quieren alentar en sus hijos el buen gusto por las obras de arte y las bellas expresiones creativas y verbales.

Mamás de Escorpio

Las mamás Escorpio son las intuitivas, protectoras, y perceptivas de las necesidades emocionales y procesos inconscientes de sus hijos. No tienen miedo al conflicto ni evaden el dolor, y eso las ayuda a conectar íntimamente con el puerperio y la fusión emocional de la primera etapa de crianza.

Saben defender -si es necesario con veneno y garras- si alguien ataca a sus crías de alguna forma, o atenta contra su seguridad e integridad. A los comentarios desubicados sobre su crianza responden con sagacidad e inteligencia.

Las madres escorpianas añoran la seguridad emocional y la lealtad en la intimidad, y tienen talento para ver debajo de la superficie. Sus hijos se sienten protegidos, cuidados y confiados de que ella vela por sus deseos, necesidades y bienestar.

Mamás de Sagitario

Las mamás sagitarianas son positivas, entusiastas, alegres, aventureras y divertidas, dispuestas a filosofar sobre crianza y maternidad, y querer siempre encontrarle el lado luminoso a cada desafío de la vida doméstica.

En general, no tienen demasiados temores ni se enroscan en emociones negativas. Sabrán enseñar a ver el vaso mitad lleno y a tomarse las dificultades con buena onda y energía.

La madre de Sagitario añora la libertad y la independencia, expandirse, conocer distintos países en familia, y llevará a sus hijos a cuestas a todo nuevo lugar que vaya, para inspirarlos.

Mamás de Capricornio

Son madres maduras, realistas, organizadas, que saben gestionar los asuntos y problemas que se les presentan con sentido práctico y eficacia. No les cuestan los límites y las reglas, y saben encuadrar el mundo de sus hijos siendo su ejemplo y guía cuando necesitan encontrar rumbo y estructura.

Quieren proveer a la familia de seguridad material, y utilizan todos sus recursos para intentar ser la mejor madre que puedan ser. Viven el mundo familiar con seriedad y compromiso, mostrando una actitud estricta en valores.

Las madres capricornianas son autónomas, seguras, independientes, líderes, quienes pueden hacer sacrificios sin que otros incluso lo noten, en pos del bien mayor. En este sentido nunca se victimizan por el esfuerzo que hacen.

Mamás de Acuario

Tienen una cualidad excéntrica, única, divertida y poco convencional. Crían a su manera, intentando no perder su libertad o individualidad, y promoviendo la libertad de sus hijos. En general, no les gustan ni importan los mandatos de "madre perfecta", ni quedarse mucho tiempo encerradas puertas adentro.

Quieren estar a la vanguardia de los paradigmas de crianza o criando de una forma diferente a la que recibieron. Traen aire fresco a la familia, y proponen planes novedosos y sociales.

Son madres expresivas y extrovertidas, que prefieren criar en grupo o en comunidad. A medida que sus hijos crecen, pueden convertirse en madres compañeras o amigas, pero mientras son chiquitos, son expertas en generar juegos originales, y acompañando con gran entendimiento la rebeldía en la adolescencia y dándoles el espacio que necesitan.

Mamás de Piscis

Son madres súper sensibles y les es fácil estar conectadas emocionalmente y psicológicamente con sus crías, sienten un vínculo profundo con ellos, incluso desde el embarazo.

También pertenecen al grupo de las madres intuitivas y perceptivas, de las que saben cuándo sus hijos sienten dolor o una gran alegría (incluso antes de que ellos mismos lo noten).

Poseen una vasta imaginación y mundos de fantasía, tienen talento para nutrir eso en sus hijos, invitarlos a soñar, a alzar sus esperanzas, su creatividad y su vuelo.

Les puede costar el “orden”, “límite”, “encuadre”, “borde”, “firmeza”. Pero además de darse incondicionalmente, saben del mundo espiritual y el mundo místico, y por esto, uno de sus talentos al maternar es ser guía y aliento en algún camino, técnica, o conciencia espiritual.

Comentarios