La mejor forma de educar a tu perro si vives en un departamento

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 12:15

Adaptar la rutina de un perro a un ambiente pequeño como un departamento podría significar un verdadero desafío. Ruidos inesperados y periodos de tiempo solo en casa podrían significar un dolor de cabeza para sus amos. Sin embargo, con un poco de paciencia, constancia y cariño nuestras mascotas se adaptarán a su hábitat y reforzarán las relaciones con su familia humana.

Siempre limpio

Nadie quiere vivir con alguien que huele mal, lo mismo aplica a tu perro. Báñalo cada vez que sea necesario. Pero, ten en cuenta que más baños no siempre significa más felicidad para él. Limpiarlo con demasiada frecuencia podría dañar su piel y su pelaje, aunque su curiosidad natural podría llevarlo a ensuciarse durante sus paseos en el parque y eso hará que necesite un baño urgente de vez en cuando.

El momento preferido de un perro, además de la hora de comer, suele ser cuando lo acarician, esto incluye el momento de cepillarlo. Ten un cepillo especial para perros y cepíllalo regularmente para eliminar el pelo muerto y mantenerlo suave y brillante. Elige un cepillo adecuado para su pelo.

Ponle límites

Establecer límites hará que su convivencia dentro del departamento sea de lo más óptima posible. No permitas que tu perro tome posesión de espacios como el sofá o las camas. Debe aprender que tiene su cama o kennel. Esto lo ayudará a entender cuál es su espacio y cuál es el tuyo.

Evita alimentarlo mientras estés tomando tus alimentos en la mesa, ya sean pequeños bocadillos de tu comida o algunos especiales para mascota. Así aprenderá a respetar tu momento de comer.

Prepáralo para los ruidos

Con frecuencia, los perros se alertan o asustan ante los ruidos comunes de las áreas urbanas. Enséñale a permanecer tranquilo ante los diversos sonidos de la ciudad, como las sirenas, motores o golpes de construcción. Premia y elogia su buen comportamiento en estas situaciones.

 

Comentarios