Signos de fuego: qué tienen en común las personas de Aries, Leo y Sagitario

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:40

Los signos de fuego son tres: Aries, Leo y Sagitario. Son muy diferentes entre sí, pero el elemento que los une les otorga varios puntos en común.

Estos signos son famosos en el zodíaco por su capacidad de seducción y su personalidad avasallante. Sin embargo, tanto Aries, como Leo y Sagitario, poseen formas particulares de gestionar estas cualidades según sus rasgos más característicos.

El fuego, junto con la tierra, el agua y el aire, es una de las triplicidades de la astrología. Se trata de un elemento que se caracteriza por su temperamento, perseverancia y presencia escénica. Esto significa que los signos de fuego tienen mucha confianza en sí mismos, pero también una tendencia a ser individualistas y rechazar la colaboración de terceros que muchas veces podría resultarles de gran ayuda para superar conflictos internos.

Sin embargo, son muy inteligentes, resolutivos y entusiastas, lo que les permite dejar su huella a donde vayan, motivar a otros a emprender nuevos caminos y seguir su instinto con mucha seguridad y placer por la adrenalina.

Cabe destacar que los signos solares no dicen todo sobre la personalidad de quien los lleva. Es necesario analizar la carta astral completa, considerando otros aspectos como los ascendentes o la posición de la Luna.

No obstante, ser un signo de fuego presenta algunas similitudes en quienes son de Aries, Leo y Sagitario. A continuación, un resumen.

¿Qué significa ser un signo de fuego?

Lo que más tienen en común los signos de fuego es el egocentrismo, en el buen y el mal sentido. Se ponen en primer lugar y tienen un carácter muy definido que les puede jugar en contra, pero también ayudar a sortear conflictos muy difíciles.

Además, las personas de Aries, Leo y Sagitario comparten el beneficio de ser decididos, muy perseverantes (algo que tienen en común con ciertos signos de tierra) y extremadamente amorosos y pasionales.

Claro que una persona de Leo, gobernada íntegramente por el Sol, tenderá a ser más autoritaria y dominante, mientras que alguien de Aries será mucho más espontáneo y enérgico sin medir las causas y las consecuencias.

El punto en común es la capacidad de ponerse al frente, tanto cuando se trata de defenderse a sí mismos como de estar encabezando una batalla colectiva.

En conclusión, ser de un signo de fuego significa una necesidad de perseguir la razón, la verdad y la justicia, debiendo regular sus estados de ira y enojo y controlando las llamas que emanan de su interior para enfrentar cualquier tipo de situación.

Así es como las personas de Aries, Leo y Sagitario aplican su intensidad también para brindar amor a otros: son extremadamente generosos, movedizos, sinceros y entregados en sus vínculos.

Las personas que pertenecen a este elemento tienden a ser muy románticas en las relaciones amorosas, poseen un gran potencial para cumplir sus metas y se mantienen siempre activas.

Será necesario regular la fuerza que los caracteriza para que se vean beneficiados en la capacidad de construir y no de destruir.

Aries, Leo y Sagitario: cómo influye el fuego en cada uno de estos signos

Pero más allá de las similitudes, cada uno de estos signos vive la presencia del fuego como elemento de forma diferente:

Aries. Las personas de este signo necesitan imperiosamente estar en movimiento para no sentir que “desaprovechan” su potencial creativo; será necesario activar las alarmas correspondientes para frenar en los momentos que así lo ameriten.

Leo. El brillo propio del Sol caracteriza a las personas de Leo que tienen un avanzado trabajo en su amor propio. Sin embargo, será necesario revisar la humildad y la apertura para guardar una conexión apropiada con la realidad.

Sagitario. Nada los detiene, aunque a veces sea necesario frenar para observar el panorama completo y no cegarse con las pulsiones individuales.

Comentarios