vida saludable

Mantente a salvo de los kilos navideños con estos consejos

jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:18

Si te has propuesto que de una vez por todas este año no subirás de peso, toma nota de estos consejos.

En cualquier caso, te recomendamos que averigües cuál es tu índice de masa corporal con una calculadora IMC. De esta manera, sabrás qué grado de sobrepeso u obesidad padeces y, en consecuencia, tomar las medidas necesarias. 

El agua, tu mejor amigo

El agua nos hidrata, mima nuestra piel y, además, nos libra de comer de más. Por lo tanto, lo recomendable es beber agua durante todo el día y antes de lanzarnos a comer, pues así disminuirá en parte nuestro apetito. 

No te saltes comidas

En ocasiones, con la excusa de que nos estamos reservando para una gran cena, decidimos saltarnos una comida con la falsa creencia de que así nos ahorramos unas calorías. Todo lo contrario, semejante gesto hará que nos sentemos con mucha más glotonería ante la mesa, que comamos más de la cuenta y que incluso nos siente todo mal debido al exceso.

Limita el alcohol

Puedes beber, pero con moderación y teniendo presente que algunas de estas bebidas, como los licores, son ricas en calorías. Recuerda que el alcohol se metaboliza como grasa. Por lo tanto, no creas que solo los dulces te hacen engordar, también el alcohol puede tener buena parte de culpa. 

No te excedas con los caprichos en casa

En muchas ocasiones, sobre todo con la excusa de la Navidad, metemos al enemigo en casa en forma de polvorones, mazapanes, bombones y dulces típicos navideños. Además, solemos comprarlos en ingentes cantidades, así que en más de un hogar acaban comiendo turrón hasta marzo. 

En definitiva, modera su compra y cuando acudas a comprar, ¡hazlo siempre con el estómago lleno! De este modo no sucumbirás fácilmente ante cualquier vianda tentadora.

Disfruta del aire libre

La Navidad no solo es sinónimo de comilonas y banquetes, pues también es una estupenda época para efectuar salidas al campo, caminatas por la montaña y disfrutar, en suma, de la naturaleza. Por lo tanto, prepara unos bocatas, fruta, agua en abundancia y sal a respirar aire fresco en familia. Te vendrá de perlas para deshacerte de las calorías de excesos anteriores.

Comentarios