Vida saludable

Cambios sencillos para tener una vida saludable

martes, 12 de diciembre de 2023 · 09:39

En los últimos años las tendencias hacia tener un estilo de vida saludable han proliferado y con algunos ajustes podemos mejorar considerablemente nuestro estado de salud mental y física.

Para esto hay que cambiar cierto hábitos alimenticios y de forma de vida, es complicado porque están muy automatizados ya que son parte de nuestra vida y están arraigados en nuestro ser.

En ese sentido hay algunos consejos prácticos y sencillos que te permiten llevar un estilo de vida saludable incluso desde hoy. Eso sí, tenés que estar convencido de lo que querés.

-Uso de un diario: tener monitoreada la evolución y los cambios puede ser bueno y te ayudará a llevar un control de tu evolución.

-Alimentación saludable: ir eliminando alimentos que sabemos que no hacen bien al organismo, pero de una forma paulatina para que el cambio no sea tan brusco.

-Horas de sueño: es difícil en estos tiempos, pero el descanso influye en la dieta, en la pérdida de peso. Un descanso equilibrado nos permitirá un control sobre el hambre.

-Vida en movimiento: hacer actividades que impliquen movimiento, no hablamos de entrenamiento o deporte, sino de mantener un día mínimamente activo.

-Deporte: no hace falta ser un atleta de alto rendimiento, intentar hacer o practicar esa disciplina que siempre nos gustó o nos llamó la atención nos ayudará física y mentalmente.

-Meditación: respiración profunda y atención plena del momento. Esto aclara la mente y ayuda a tomar decisiones.

-Hacer estiramientos: una rutina sencilla de estiramiento ayudará a mejorar la postura y controlar la respiración. Además aliviará la tensión muscular. 

 

 

Comentarios