La manzana: una fruta que te ayuda a reforzar las defensas

viernes, 25 de junio de 2021 · 11:07

La manzana es el snack más saludable para comer entre horas. Es una fruta que ayuda a conservar la línea y refuerza las defensas.

La mejor manera de consumirla es con piel ya que esta potencia el sabor de la manzana y, además, es donde se encuentra la pectina, una fibra natural con efecto saciante que disminuye la sensación de hambre durante más tiempo. Por otro lado, comida a mordiscos, la manzana ayuda a mejorar la salud de las encías, actuando como un cepillo natural. También contribuye a mantener el buen funcionamiento de los intestinos: ingerida cruda y con piel evita el estreñimiento y, en caso de diarrea, lo mejor es comerla cocida sin piel. Esto se debe a que es rica en fibra soluble e insoluble.

La lista de las propiedades y beneficios que tienen las manzanas para la salud es extensa:

  • Alto contenido en fibras.
  • Ricas en antioxidantes.
  • Contiene vitaminas del grupo B y C.
  • Ricas en minerales como el fósforo, potasio o calcio.
  • Presencia de ácido málico y ácido tartárico.
  • Facilitan la digestión de alimentos ricos en grasas.
  • Ayudan a cuidar los dientes y las encías
  • Ayudan a evitar el estreñimiento.
  • Son diuréticas, reducen la acumulación de líquidos.
  • Ayudan a regular la función de los intestinos.
     

Es una fruta que podemos encontrar en el mercado especialmente en los meses de invierno y le viene genial a nuestro sistema inmune para reforzarse y evitar, así, problemas de salud. La manzana, por sus componentes antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales, es uno de los alimentos que mejor ayudan a hacerle frente a la gripe, a los resfriados y a aquellas enfermedades que empeoran durante los meses más fríos.

En el plano nutricional, las manzanas son una de las frutas más comunes para mantener la línea. Existen estudios que relacionan la ingesta de manzanas con un buen estado de salud. De hecho, científicos revelaron que las personas que consumen de manera habitual manzanas presentan alrededor de un 27% menos de posibilidades de desarrollar un síndrome metabólico y un 36% menos de padecer hipertensión. Esto se debe a que, por lo general, las personas que comen manzanas suelen llevar un mayor control sobre su alimentación y un estilo de vida más saludable.

Es una fruta baja en calorías, solo 55 por cada 100 gramos, no tiene grasas y sí una cantidad moderada de potasio (107 mg) que ayuda a evitar la hinchazón y la retención de líquidos.

Además, gracias al contenido de vitaminas B6 y B12, las manzanas contribuyen a aliviar el estrés y a combatir el insomnio.

Comentarios