Beneficios de tener un gato como mascota

lunes, 26 de abril de 2021 · 10:55

Los gatos no solo son adorables, también son ferozmente independientes, curiosos y leales, y pueden ser compañeros increíbles para ti o tu familia para toda la vida. 

1. Dile adiós a las alergias

Bueno, no para ti. Pero si tienes hijos, o tienes hijos en camino, tener una mascota a una edad temprana puede reducir el riesgo de contraer alergias. No solo en el pelo de las mascotas, sino que la exposición de las mascotas a una edad temprana también puede prevenir otros tipos de alergias comunes, como la alergia a los ácaros del polvo, la ambrosía y la hierba.

2. Mantendrán tu casa libre de plagas

No te dejes engañar por toda la pelusa y el pelaje, los gatos son depredadores naturales. A pesar de ser domesticados, todavía tienen ese instinto de cazador y mantendrán tu hogar libre de ratones.

3. Te harán más inteligente

En un estudio de autoproclamados amantes de los perros versus amantes de los gatos realizado en la Universidad Carroll en Waukesha, Wisconsin, los dueños de gatos obtuvieron puntuaciones más altas en inteligencia que los dueños de perros.

4. Pueden oír y oler mientras duermen

Los gatos duermen mucho, pero incluso cuando duermen, permanecen súper alertas. Están escuchando y oliendo cosas activamente mientras duermen, de modo que pueden atacar una plaga en cualquier momento.

5. Son muy fotogénicos

¿Necesitamos decir más? Con sus ojos grandes y expresivos, pueden resultar bastante divertidos en las fotos.

6. Los gatos pueden ayudar a los niños a aprender habilidades sociales

Los gatos pueden tener muchos efectos positivos en los niños. Tener un gato puede enseñar a los niños habilidades sociales y ayudarlos a sobrellevar situaciones traumáticas.

7. Son la mascota ideal para apartamentos

Muchos apartamentos permiten gatos porque son silenciosos, por lo que es menos probable que despierten a los vecinos cuando alguien toca el timbre.

8. Los gatos son de bajo mantenimiento

A diferencia de los perros, no requieren varias caminatas al día. Los gatos mayores también pueden quedarse solos durante uno o dos días si tienen acceso a su comida, agua y caja de arena. Por supuesto, asegúrate de hablar con tu veterinario de antemano.

9. Tienen estados de ánimo juguetones

¿Alguna vez te has preguntado por qué a los gatos les encanta jugar? Como no cazan para alimentarse, se cree que los gatitos tienen una gran cantidad de energía almacenada y la liberan durante el tiempo de juego.

10. Son claramente la mascota doméstica más inteligente

Los gatos son mucho más inteligentes de lo que la gente cree. Según Animal Planet, aprenden constantemente y tienen una excelente memoria.

11. No te hacen sentir mal cuando los dejas

Cuando te vas al trabajo y necesitas dejar a tu mascota, puedes comenzar a sentirte un poco culpable. Pero podría ser más fácil con un gato al que le encanta tener la casa para él solo. Los gatos dormirán cuando se aburran, unas 15 horas al día.

 

Comentarios