Los beneficios de consumir semillas de zapallo

Cuando pensamos en zapallo no tenemos en cuenta a las semillas, que son muy beneficiosas para nuestra salud por diversos motivos.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 10:30

Las semillas de calabaza tostadas tienen un sabor suave y dulce —similar al de la nuez— con una textura masticable. Se trata, además, de unas semillas muy nutritivas.

En algunos lugares también se las conoce como ‘pepitas’ y son de color verde oscuro. Algunas de estas semillas están cubiertas por una cáscara de color amarillo y blanco. El zapallo es originario de América del Norte, era un alimento muy valorado en la antigüedad por los nativos americanos debido a sus propiedades nutritivas y medicinales.

Sus beneficios derivan de un alto contenido en nutrientes esenciales para nuestro organismo. Entre estos, podemos destacar sus valores en zinc, fósforo, cobre, potasio, hierro y magnesio. En esta nora te contamos todos los beneficios que se le atribuyen y sus posibles usos.

Beneficios de las semillas de zapallo

Aportan infinidad de beneficios para nuestra salud entre los que se encuentran:

Las semillas de zapallo contienen ácidos grasos, omega 3 y omega 6.

Equilibran el PH del organismo: esto significa que cumplen una acción alcalinizante al disminuir la acidez en la sangre y en los tejidos.

Protegen al corazón ya que reducen el colesterol malo y aumentan el bueno.

Son fuente de proteínas y minerales, entre los que se destacan el calcio, el zinc y el magnesio que son los encargados de mantener los huesos sanos y fuertes.

Aportan beneficios para las mujeres posmenopáusicas ya que disminuye la presión arterial, dolores de cabeza, dolor articular y otros síntomas típicos de este proceso natural.

Evitan enfermedades como la osteoporosis gracias a su contenido de zinc, que ayuda a retrasar el deterioro óseo.

Son muy buenas para las personas que tienen artritis, ya que reducen la inflamación gracias a su efecto antiinflamatorio y analgésico. Los efectos adversos que brindan otros medicamentos no se observan con las semillas y por eso se convierte en una opción natural muy recomendada.

¿Cómo se consumen las semillas de zapallo?

Normalmente, las semillas de la zapallo se retiran y se hierven en agua y sal. Después, se procede a colocarlas al horno para que se tuesten. Una vez listas, pueden comerse directamente así o utilizarse para otras preparaciones, aunque de cualquier forma son igualmente deliciosas.

Una opción es tostarlas con sal y utilizarlas en preparaciones como ensaladas o sopas, por ejemplo. También se pueden caramelizar y agregar a la preparación del muesli o de barras de cereales caseras.

Comentarios