Significado de los sueños

¿Qué significa soñar con una persona fallecida?

martes, 30 de marzo de 2021 · 11:41

La muerte es el concepto más universal que existe, por lo que soñar con ella es más común de lo que podrías pensar. La interpretación de este tipo de sueños varía depende del contexto de la experiencia onírica en sí.

No es lo mismo soñar con una persona muerta conocida que con una desconocida. Según la interpretación de los sueños el vínculo del soñador con la persona fallecida es la clave para entender este tipo de sueños.

Soñar con un familiar fallecido

Hay quienes aseguran que soñar con los padres después de su muerte es un mal presagio y es una advertencia de que tiempos de peligro se aproximan, por lo que se aconseja tener cuidado.

No obstante, que los padres fallecidos se aparezcan en los sueños de sus hijos, en la mayoría de las ocasiones, es la forma en la que el subconsciente del soñador expresa una fuerte necesidad de protección.

Si el sueño con padres fallecidos se da en un contexto positivo de la vida o en una época de cambios, se interpretará entonces como la necesidad de aprobación y acompañamiento.

En el caso de soñar con otros familiares -abuelos, hermanos, tíos, sobrinos, primos- o personas muy cercanas consideradas como familia después de su muerte, la interpretación de los sueños indica que se te está haciendo muy difícil enfrentar su partida.

En estos casos es importante que prestes atención al mensaje que te expresa tu ser querido fallecido en el sueño, el mensaje no necesariamente tiene que ser con palabras, puede ser un gesto o el contexto mismo en el que se desarrolla el sueño.

Los mensajes contenidos en este tipo de experiencias oníricas suelen ser señales de tu subconsciente dándote instrucciones de cómo seguir adelante.

Es importante que tengas en cuenta que cuando la muerte de un ser querido es muy reciente es normal que soñés mucho con él o ella, sobre todo si fue inesperada, pues durante la etapa de aceptación tu mente estará trabajando siempre en buscar una explicación para el dolor que estás sintiendo.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es tratar de no buscarle explicación a todo lo que sueñas, pues en este momento tu mente es un caos. La ayuda de un profesional te sentaría muy bien.

Comentarios