Significado de los sueños

¿Qué significa soñar con que te persiguen?

sábado, 17 de abril de 2021 · 11:18

Soñar con que te persiguen es una de las experiencias oníricas más comunes entre los 7.700 millones de humanos que habitamos la tierra.

Si bien la onirología explica que la interpretación de cada sueño es personal y está íntimamente ligada a las vivencias, experiencias, sentimientos y emociones de cada persona, también hace interpretaciones generales tomando en cuenta las razones que comúnmente generan un tipo de sueño.

En tal sentido, soñar con que te persiguen tiene 5 significados generales posibles:

Soñar con que te persiguen suele estar asociado con una preocupación. Puede ser una deuda pendiente, una acción inconclusa o un conflicto sin resolver que sientes que te persigue a donde vayas.

Necesidad de cambio. Si en tus sueños recurrentemente te persiguen puede ser un grito desesperado de tu subconsciente diciéndote que debes cambiar de aire, que es necesario que dejes atrás todo aquello que ya no debe ser parte de tu vida. Una señal para que cierres ciclos en los que estás atrapada o atrapado corriendo en círculos llegando siempre al mismo lugar.

El estrés puede ser otro gran causante de estos sueños tan desesperante. Cuando estás sometido a altos niveles de estrés a menudo sientes como que vas en una carrera contra ti mismo. Esto no solo perturba tu estado de ánimo en el día, sigue provocando estragos cuando duermes y genera este tipo de sueños que no son más que el reflejo de como se siente tu mente.

El sentimiento de culpa está muy asociado con soñar con que te persiguen. Cuando has tenido un comportamiento que tu consciencia reconoce como negativo o malo, la culpa se convierte en un cazador que se muestra de diferentes formas. Las experiencias oníricas son algunas de ellas.

El miedo a algo que está próximo a ocurrir o que podría ocurrir y que tú no tienes deseos de que pase también puede ser una explicación de soñar con que te persiguen. Sobre todo si se trata de una obligación que debes cumplir en contra de tu voluntad.
 

Comentarios