¿Cómo saber si mi perro está enojado conmigo?

domingo, 4 de abril de 2021 · 11:51

Cuando un perro está enojado, hay ciertos cambios. Pero el problema es que el perro no puede decírtelo y resolverlo como nosotros los humanos. El can sólo puede tratar de mostrarte y esperar que tu aprendas lo suficiente para darte cuenta de que está enojado contigo. 

Señales de que tu perro está enojado

Evita el contacto visual: Los expertos aseguran que cuando un perro está cómodo y contento no tiene problema con mirar a sus dueños a los ojos, así que si tu perro evita mirarte o incluso ignorante, lo mas seguro es que esté molesto.

Esconde su cola: Esta acción refleja que tu perro está a la defensiva y lo puedes comprobar después de un regaño o castigo, si es así, intenta bajar tu tono de voz para no quebrantar la confianza que te tiene.

Gruñe: No ocurre con todos los perros, pero es el resultado de la frustración y desesperación principalmente cuando se queda mucho tiempo encerrado o está lejos de sus humanos.

Bosteza constantemente: Cuando los perros bostezan no necesariamente significa que estén aburridos, cansados o tengan sueños, más bien se interpretan como señales de enojo, molestia o estrés.

Se lame los labios: Si tu perro realiza esta acción y no hay comida cerca, puede ser sinónimo de molestia. Lo suelen hacer cuando son abrazados por desconocidos o por niños.

Se queda inmóvil: Cuando los perros están muy enojados se quedará en una postura rígida intentado retarte, lo mejor será que le des su espacio.

Comentarios