Curiosidades sobre los perros que no te podés perder

viernes, 21 de mayo de 2021 · 20:10

1. ¿Cómo ven realmente los perros?

Los perros no ven en blanco y negro como nos han echo creer, ellos ven la vida en color, al igual que nosotros. Aunque no aprecian una gama tan amplia de colores como nosotros, ellos perciben mucho mejor el movimiento y son capaces de focalizar la atención en un punto concreto a metros de distancia. También ven mejor que nosotros en la oscuridad y distinguen el amarillo y el azul por encima de otros colores.

2. Las huellas digitales perrunas

¿Sabías que el hocico de un perro es único? Lo cierto es que no existen dos hocicos iguales, al igual que ocurre con las huellas dactilares de los humanos, los perros también tienen su propia marca. Otra cosa es que el color del hocico pueda cambiar de color, bien por culpa de una quemadura o bien por el cambio de estación climática.

3. El primer astronauta... ¡era una perrita llamada Laika!

El primer ser vivo que viajó al espacio era un perro y su nombre era Laika. Esta perrita soviética fue recogida de la calle y se convirtió en el primer "astronauta" en viajar al espacio en la nave llamada Sputnik. Descubre más sobre Laika, la perra astronauta.

4. El perro más antiguo del mundo

Se considera que la raza de perro saluki es la más antigua del mundo. Podemos observar figuras de este maravilloso perro datadas del 2.100 a.C. en Egipto. Es veloz, obediente y de carácter tranquilo y sociable.

5. El carnicero

En el siglo XVII se utilizaba al fila brasileño para controlar a los esclavos y perseguirlos cuando estos huían de las plantaciones azucareras. Se le llamaba "el carnicero". Fue una medida eficaz y disuasoria, pues el tamaño imponente de este gran perro disminuía las ganas de escapar de los esclavos.

6. Una lengua única

El perro chow chow tiene la lengua de un color oscuro que varía entre el negro, azul y morado. Pero, ¿por qué tiene el chow chow la lengua azul? Aunque existen varias hipótesis, se considera que es consecuencia de un exceso de melanina o la falta de tirosina. Sea como sea le da un aspecto único e inconfundible.

7. Cuidado con el perro

Los conocidos carteles de "cuidado con el perro" aparecieron por primera vez en la antigua roma. Fueron los ciudadanos los que situaban cerca de la puerta de entrada estas advertencias como si de una alfombrilla se tratara. También podían adecuarlo en las pareces cercanas a la puerta.

8. El sudor perruno

A diferencia del ser humano, el perro suda a través de las almohadillas, si no fuera así sería imposible que regularan la temperatura, pues al tener pelo, estarían expuestos a un frío mucho superior en invierno. Así mismo, también expulsan el calor por la boca (mediante el jadeo) eliminando el aire caliente y adquiriendo aire frío.

9. El más rápido

El galgo español es considerado el más veloz de todos los perros, de ahí la afición, ya anticuada, de las carreras de perros. Puede llegar a alcanzar los 72 kilómetros por hora, ¡más que un ciclomotor!

10. No perciben los sabores salados

El gusto es el sentido menos desarrollado del perro y es que poseen menos papilas gustativas que nosotros. Ellos perciben los sabores dulces, ácidos, amargos y umami (cárnicos) pero no perciben el sabor salado.

Comentarios