Tips para alargar la vida de tu gato

martes, 15 de junio de 2021 · 07:35

Si bien es verdad que los gatos envejecen antes que nosotros, el llevar a cabo toda una serie de medidas y cuidados pueden ayudar a que nuestro mejor amigo viva más tiempo (y mejor) con nosotros:

Observa su comportamiento

El esconderse es un signo claro de malestar en el gato

Los gatos son expertos en esconder sus síntomas. Debido a sus antepasados, un gato a diferencia de un perro, muestra en menor medida si se encuentra mal o está enfermo. Por este motivo conocer a nuestra mascota y prestar atención a cualquier detalle o cambio por pequeño que sea, nos puede ayudar a detectar posibles enfermedades que esté padeciendo.

Vacúnalo y desparasítalo regularmente

Un gato que se encuentra al día en sus vacunas y desparasitaciones es un gato que vive más años. Determinadas enfermedades infecciosas que pueden ser potencialmente mortales para nuestros amigos pueden prevenirse con un adecuado protocolo de vacunación y desparasitación. Que viva dentro de casa no quiere decir que no pueda contagiarse o enfermar.

Controla su peso

Los gatos son animales que tienden a la obesidad. Por tanto, una adecuada alimentación de calidad, junto con un estilo de vida saludable ayudarán a que nuestro gato viva más tiempo. Los gatos obesos viven de media menos años al padecer diversas enfermedades asociadas como ocurre en las personas.

Esterilízalo

Esterilizar a un gato supone aumentar en torno a un 40 % su esperanza de vida.

No lo dejes salir libremente

Los estudios demuestran que un gato de interior vive más tiempo que un gato de exterior, el cual está expuesto a diversos problemas (accidentes, pérdidas, peleas, víctimas de maltrato, infecciones, etc.) que merman sensiblemente su esperanza de vida.

Llévalo al veterinario

Las visitas al veterinario son parte fundamental para la salud de un gato. Incluso aunque lo veas aparentemente bien. Tú conoces a tu gato mejor que nadie, pero tu gato es un experto en esconder enfermedades. El veterinario es la persona más adecuada a la hora de detectar a tiempo cualquier problema oculto mediante una adecuada exploración del animal y la realización de una serie de preguntas sobre el comportamiento de tu gato. 

Más de

Comentarios