Vida saludable

El té de clavo de olor tiene beneficios sorprendentes

miércoles, 19 de julio de 2023 · 12:25

El clavo de olor es una especia que podemos encontrar en cualquier cocina. Lo que quizá no sabías es, aparte de añadirlo en nuestras elaboraciones dulces y saladas, con este ingrediente también se puede preparar una infusión para aprovechar al máximo todas sus propiedades beneficiosas. 

Podemos encontrar diferentes recetas de té de clavo de olor y todas ellas son muy fáciles de hacer. En la lndia se elabora con dos tazas de agua, 4 o 5 clavos de olor, un poco de canela en rama y de jengibre (aproximadamente 1 cm de cada uno) una cucharada de zumo de limón y una cucharada de miel. 

Para su preparación, vierte el agua en una olla y espera a que hierva. Cuando comience la ebullición, añade los clavos de olor triturados, el jengibre rallado y las ramas de canela. Deja reposar los ingredientes durante 15 o 20 minutos, cuela la infusión y por último añade el zumo de limón y la miel. 

Té oolong

Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia.

La infusión de clavo de olor tiene sorprendentes beneficios para la salud, y tomarla una o dos veces al día de ayudará a mejorar distintas dolencias. Por un lado, favorece la digestión, de manera que esta bebida está indicada para después de las comidas copiosas, para personas con problemas digestivos y para aliviar los problemas de estreñimiento.

El clavo de olor destaca por su alto contenido de antioxidantes, incluido el eugenol, un compuesto que se ha demostrado que actúa como un antioxidante natural. Gracias a esto, ayuda a reducir el estrés oxidativo. 

Además, también tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, contribuye a reducir la congestión nasal y resulta eficaz para bajar la fiebre. Diversos estudios sugieren que el clavo de olor detiene el crecimiento de dos tipos de bacterias que tienen un importante papel en la gingivitis (la enfermedad de las encías), y además también ayuda a combatir las infecciones dentales.

Eso sí, a pesar de los beneficios que tiene el té de clavo de olor, es importante no tomarlo en exceso. Beber demasiado puede tener efectos secundarios, como malestar gastrointestinal, dolor muscular y fatiga. Toma solo una o dos tazas al día

 

Comentarios